Pjanic debe ser el motor del Barcelona

El bosnio está demostrando que puede tener un papel importante en el Barça con auténticos partizados

Pjanic debe ser el motor del Barcelona / Okdiario.com Pjanic debe ser el motor del Barcelona / Okdiario.com

El partido entre el FC Barcelona y el Ferencváros nos dejó varios puntos muy buenos en la plantilla azulgrana como Braithwaite, Griezmann, Dembélé... hombres que rindieron a un nivel muy bueno y que además fueron los encargados de anotar gol, sin embargo, hay un hombre que destacó en la sombra y que creo que es digno de mención. Se trata de Miralem Pjanic, uno de los fichajes del Barcelona de esta temporada que no estaba teniendo suficientes oportunidades bajo las órdenes de Koeman.

El centrocampista bosnio estaba acostumbrado a ser el timón de uno de los clubes más grandes del planeta, la Juventus de Turín, por lo que esta temporada no la estaba llevando del todo bien desde el banquillo del Camp Nou. Ante el Ferencváros jugó los 90 minutos y presentó candidatura para convertirse en el motor del equipo catalán ya que los azulgrana jugaron fantásticamente bien comandados por el bosnio. Con el partido de ayer, Ronald Koeman ahora tendrá que meditar si pone a Pjanic de titular junto a los que habitualmente son titulares ya que lo que aporta dentro del terreno de juego, no lo aporta nadie.

Pjanic aporta mucha velocidad en el terreno de juego, como pudimos ver anoche, el equipo jugaba casi al toque o como mucho, dos toques, un estilo de juego que marea muchísimo a los rivales y buena culpa de todo la tenía el bosnio, quien iba moviendo su batuta desde el centro del campo.

-Un jugador perfecto para ese 'estilo Barça' del que tanto hablan

En los últimos años hemos podido leer en todas partes, "uy ese jugador tiene estilo Barcelona, ADN Barça..." y cosas así, pues bien, Pjanic sin duda es la máxima exponencia de estas frases puesto que es un jugador cortado por el mismo patron que Xavi e Iniesta, lógicamente, salvando las distancias, pero es un hombre capaz de hacer que sus compañeros mejoren si está en el terreno de juego. Sin duda alguna Koeman debe replantearse dar el paso y convertirlo en titular.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes