La pizarra de Ronald Koeman es el camino
OPINIÓN - El camino que debe seguir el FC Barcelona en esta temporada debe ser el que le da a Koeman la oportunidad de jugar con su pizarra y buscar soluciones

El FC Barcelona es un equipo que, en este momento, no está capacitado para competir ante los mejores equipos del mundo. Pese a tener jugadores de primer nivel mundial, no cuenta con una plantilla bien conformada y que, hasta este momento, tiene muchos huecos argumentales. La ausencia de un delantero centro de calidad es el claro ejemplo de que, pese a tener un ataque repleto de talento, todavía necesitan incorporar perfiles para igualar equipos como Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, entre otros.
Por esa razón, y teniendo en cuenta que no existe un proyecto sólido que pueda compensar a nivel de juego, la pizarra de Ronald Koeman es fundamental para poder evolucionar con el pasar de los partidos y poder afrontar las situaciones que te exige la temporada en cada fase de la misma.
El entrenador neerlandés, que no tiene mucha experiencia en la élite europea y que no ha destacado en sus trabajos anteriores, ha demostrado que tiene la capacidad de utilizar diferentes sistemas de juego con la intención de compensar las constantes bajas que tiene y por los problemas de juego que ha tenido, lo que tiene sentido por la falta de tiempo de trabajo y los problemas individuales que tiene.
Los sistemas que ha utilizado Ronald Koeman:
-4-2-3-1
-4-3-3
-3-5-2
-3-4-2-1
El camino que debe seguir el FC Barcelona en esta temporada debe ser el que le da a Koeman la oportunidad de jugar con su pizarra y buscar soluciones con el pasar de los partidos. No puede existir una constancia en el sistema pero si en la idea, y partir de ahí crecer con la reubicación de piezas por todo el terreno de juego.
Pese a que parece imposible que pueda competir por los títulos esta temporada y que Ronald Koeman no parece que continuará la próxima temporada, el FC Barcelona tiene una mínima base para competir por lo que queda de temporada y ver si, con un par de buenos resultados, terminar la campaña de la mejor manera posible.