La pizarra de Mourinho con la llegada de Sergio Reguilón

Analizamos el principal ajuste que tiene que hacer José Mourinho con la llegada del lateral izquierdo español al Tottenham

La pizarra de Mourinho con la llegada de Sergio Reguilón La pizarra de Mourinho con la llegada de Sergio Reguilón

La llegada de Sergio Reguilón al Tottenham Hotspur está cada vez más cerca. El lateral español se convertirá en la cuarta incorporación del conjunto dirigido por José Mourinho en este mercado de fichajes, después de Joe Hart, Pierre Emile Hojbjerg y Matt Doherty, y en un salto de calidad en comparación al resto de laterales izquierdos con los que cuenta el conjunto londinense (Ben Davies y Dany Rose). Pero, más allá de este último punto, es necesario analizar cómo podría ajustar su planteamiento el entrenador portugués con esta nueva incorporación. Y lo haremos con un nuevo Foto Análisis:

La pizarra de Mourinho con la llegada de Sergio Reguilón

Lo primero que hay que destacar es que José Mourinho utiliza a su lateral izquierdo (Ben Davies) como un tercer central en el inicio de la jugada, es decir, esa tercera pieza en la primera línea de creación de juego. Esto lo potencia con la presencia de un lateral derecho con mucha más presencia en campo rival y como variante para juego directo, fijando en zona de amplitud del ataque posicional (Matt Doherty).

Pero, después de ver como utiliza el Tottenham a su lateral izquierdo, es necesario resaltar que Sergio Reguilón no es un perfil que encaje dentro de ese rol de posible tercer central en salida de la pelota. El español destaca por su capacidad para hacer daño por fuera y entregar amplitud/profundidad al esquema de su equipo en zona ofensivo. Por lo que, con su llegada al conjunto londinense, José Mourinho se verá obligado a ser un ajuste posicional en el ataque organizativo para poder compensar y mantener la estructura que tanto ha preponderado desde su llegada.

Una de las posibles variantes que podría utilizar es la inclusión de un volante central en ese rol de tercer pieza en la primera línea de creativa, el descenso del mediapunta para forzar un doble cinco y liberar a Reguilón para ocupar esa zona de amplitud tan importante en ataque posicional. En este sentido, José Mourinho tendrá que hacer ese ajuste para poder potenciar la figura del lateral español.

Posicionamiento en el partido contra el Everton:

El ajuste que podría utilizar con Reguilón:

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes