‘El Piojo’ Herrera, candidato a dos banquillos de la Liga MX

El ex entrenador del América sigue sin equipo, aunque hay varias entidades que ya están tanteando su llegada para que enderece sus caminos en el Torneo Guardianes Clausura 2021

‘El Piojo’ Herrera, candidato a dos banquillos de la Liga MX. Foto: bolavip.com ‘El Piojo’ Herrera, candidato a dos banquillos de la Liga MX. Foto: bolavip.com

Tras su marcha del Club América de México, muchos han sido los clubes que se han puesto en contacto con Miguel ‘Piojo’ Herrera para conocer de primera mano sus pretensiones a la hora de hacerse cargo de un equipo.

Se trata de uno de los entrenadores más laureados del mundo del fútbol mexicano y es normal que varias entidades se hayan interesado en su figura, especialmente aquellas a las que no les está yendo muy bien en el actual Torneo Guardianes Clausura 2021. En su haber cuenta con tres campeonatos aztecas, uno en la 2012/13 y dos en la 2018/19.

Los pretendientes

Tal y como informa ‘Fútbol Total’, estos son las dos escuadras que han iniciado conversaciones con el ex DT de ‘Las Águilas’:

  • Tuzos de Pachuca: Paulo Pezzolano está en la cuerda floja y los dirigentes intentan hacer cuentas para saber si es viable su despido y la consiguiente contratación de Herrera para que se haga cargo del equipo.
  • Pumas de la UNAM: al igual que en el anterior conjunto, su entrenador, Andrés Lillini, también se encuentra en el alambre debido a los resultados negativos cosechados. No obstante, se baraja la posibilidad de que lo mantengan en el cargo lo que resta de campeonato para después sustituirlo por ‘El Piojo’ y que inicie una nueva etapa.

El principal problema son las altas pretensiones de Miguel Herrera, el cual tiene un elevado nivel de exigencia tanto para el proyecto deportivo como para el plano económico. Y en estos tiempos post pandemia del coronavirus, la mayoría de entidades se encuentran con muchas dificultades financieras como para afrontar tales salarios. Habrá que ver dónde acaba recalando y por cuánto se le ha acabado seduciendo al bueno del ‘Piojo’.

Últimas noticias

Comentarios recientes