Pierre-Emerick Aubameyang, el gran acierto de la directiva del FC Barcelona

El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang puede ser una de las mejores incorporaciones invernales en la historia del FC Barcelona.

El ex del Arsenal está rindiendo a un gran nivel. Foto: FC Barcelona El ex del Arsenal está rindiendo a un gran nivel. Foto: FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang podría ser, perfectamente, uno de los mejores fichajes invernales jamás realizado por el FC Barcelona. Desde su llegada al Camp Nou, el rendimiento del jugador gabonés roza lo perfecto y ha catapultado al conjunto culé a la lucha por los objetivos.

Pierre-Emerick Aubameyang salió por la puerta trasera del Emirates Stadium. A pesar de haber defendido durante cuatro años la elástica del Arsenal, donde fue incluso capitán de la entidad, los últimos meses del jugador gabonés bajo las órdenes de Mikel Arteta no estuvieron exentos de polémica. Aún así, el jugador ha abandonado Londres siendo muy querido por los aficionados gunners tras sumar 92 goles en 163 encuentros vistiendo la elástica del Arsenal.

En el pasado mercado invernal, Pierre-Emerick aterrizó en el Camp Nou para ser nuevo jugador del FC Barcelona. El rendimiento del gabonés era una completa incógnita y, tras tan sólo 17 encuentros bajo las órdenes de Xavi Hernández, Pierre-Emerick Aubameyang ha rozado la perfección. El ex jugador del Arsenal ya suma once tantos, entre LaLiga y la UEFA Europa League, y es, junto a Memphis Depay, el máximo goleador del FC Barcelona. Y eso que tan sólo ha jugado la mitad de encuentros que el holandés.

Está claro que el FC Barcelona, desde la salida de Koeman y la llegada de las numerosas altas en el mercado de fichajes, ha experimentado un plus en su juego y en sus resultados. A pesar de que el Real Madrid es digno campeón de la competición, el club culé lucha con Atlético de Madrid y Sevilla FC por hacerse con la segunda plaza que otorga un puesto en la próxima Supercopa de España.

-Los fichajes invernales, el gran acierto del FC Barcelona

A pesar de que el rendimiento de Pierre-Emerick Aubameyang ha eclipsado al resto de sus compañeros, el gabonés no fue el único en desembarcar en el Camp Nou en el pasado mercado invernal. Adama Traoré o Ferran Torres, en especial este último, han causado sensación en los planes de juego de Xavi Hernández.

Últimas noticias

Comentarios recientes