Piden 10 años de cárcel para Eto'o

La Fiscalía pide para él diez años de cárcel

Miguel Rubio | 24 Nov 2016 | 11.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nuevos problemas judiciales para un jugador de fútbol. En este caso, el exjugador del FC Barcelona, Samuel Eto'o podría acabar durante diez años en la cárcel tras la acusación presentada por la Fiscalía. Los delitos, según informa El País se deberían a los ejercicios comprendidos entre 2006 y 2009, época ésta en la que Samuel Eto'o brillaba en el cuadro azulgrana. La acusación solicita los ya mencionados 10 años de cárcel, así como una indemnización de 14 millones de euros. Por otra parte, el representante del futbolista también ha sido acusado y podría hacer frente a la misma petición.

Según informa la citada fuente, Samuel Eto'o habría defraudado un total 3,5 millones de euros a Hacienda durante su etapa como jugador del FC Barcelona. La Agencia Tributaria llevaba tiempo siguiendo los pasos económicos del delantero, debido principalmente a la cesión de sus derechos a dos empresas, una española y otra húngara, evitando tributar el IRPF de dichos derechos de imagen. La fiscalía considera que Eto'o era el propietario real de esos derechos, y por ello debió tributar el tipo máximo de IRPF situado en un 45%.

La pena es tan elevada principalmente porque el futbolista no ha devuelto la cantidad defraudada. Este hecho puede ser muy perjudicial para Eto'o, ya que de seguir el proceso judicial podría tener la manos atadas ante una inminente complicación de su situación jurídica, o cualquier tipo de prueba o confesión en su contra. Se espera que en las próximas semanas haya nuevas noticias referente a esta acusación, aunque el futuro jurídico de Eto'o pinta de color gris.