Cristiano Piccini cambió el Real Betis Balompié por el Sporting CP porque no podía no hacerlo. Asentado en un buen club de la Liga Española, -aunque de la parte media-, el lateral italiano recibió la propuesta de un campeón portugués, de un equipo Champions. Y no pudo decir que no. Desde Lisboa, el defensa transalpino ha hablado de su decisión y de su llegada al cuadro blanquiverde.
“El salto del Betis al Sporting fue muy grande”, ha explicado Piccini, en una entrevista a los medios oficiales del club luso. “Cuando mi agente me dijo que el Sporting y Jorge Jesús estaban interesados en mí, no tuve dudas. Pasar de Betis al Sporting fue un paso adelante en mi carrera. En Sevilla sólo pensábamos en no perder y aquí queremos ganar siempre, incluso en los entrenamientos”, ha destapado el defensa italiano.
Y al margen de lo que suceda a nivel de resultados, la realidad es que Piccini es hombre clave en el actual conjunto lisboeta. En lo que llevamos de curso, el lateral transalpino ha disputado 12 de los 13 partidos jugados hasta el momento, -sólo descansó en Copa-, y únicamente ha sido sustituido durante uno de los citados doce.