Philippe Coutinho: ¿espejismo o realidad?

OPINIÓN - Las segundas partes no siempre tienen que ser malas

Coutinho, segunda oportunidad Coutinho, segunda oportunidad

Philippe Coutinho está siendo de las mejores noticias del Barça esta pretemporada. Parece que iniciará la competición como titular, sin tanta presión como cuando aterrizó en el Camp Nou.

Tras proclamarse campeón de Europa con el Bayern, quiere demostrar que tiene nivel para rendir en el Barça. Su etapa en Alemania tampoco ha despejado dudas del todo, pero sigue atesorando una gran calidad y en el club, ante la imposibilidad de venderle, confían en que rinda o cuanto menos se revalorice.

En el Gamper, ante el Elche, volvió a ser de los más incisivos. Si congenia con Messi y Griezmann, pueden formar un tridente con movilidad y generar mucho peligro. Parece que el Barça de esta temporada tendrá problemas de cara al gol y el brasileño debe ser un arma más y conseguir registros que se acerquen a la decena de tantos.

La afición culé no guarda demasiadas esperanzas, pero en una temporada de entreguerras sin casi expectativas, puede ser el escenario perfecto para que él o Dembélé terminen de despuntar y alejen el fracaso que supusieron sus contrataciones.

Tampoco hay que dejar de considerar la opción contraria. Si Coutinho es el de hace dos temporadas y se muestra igual de indolente, hombres como Ansu Fati, Trincao, Dembélé o Pedri pueden rascarle minutos poco a poco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes