Petrov ficha por el Aston Villa tras superar una leucemia

El club también ha anunciado que el jugador búlgaro realizará el ‘stage’ de pretemporada en Austria

Ignasi Salafranca | 23 Jun 2016 | 17.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lo maravilloso del fútbol es cuando, en días como hoy, el deporte trasciende más allá de lo puramente deportivo y nos deja preciosas noticias de índole personal, vital, como la que ha anunciado este mediodía el Aston Villa FC: el veterano centrocampista Stiliyan Petrov vuelve a los terrenos de juego tras superar una leucemia, y lo hará vestido con la camiseta de Los Villanos.

El 31 de marzo de 2012 se confirmaba la noticia: Petrov colgaba las botas culpa de una leucemia que le fue diagnosticada tras el encuentro contra el Arsenal. Enfermedad que, una vez paliada, no le ha impedido luchar por volver a la práctica del fútbol hasta el punto de llevar prácticamente dos años entrenando con el equipo juvenil del Villa y de disputar algunos torneos amistosos con los veteranos de la entidad.

Hasta hoy, día en que el club, con el beneplácito del nuevo técnico, Roberto Di Matteo, ha confirmado el fichaje del volante búlgaro, que formará parte de la primera plantilla del Aston Villa y que realizará el ‘stage’ de pretemporada en Austria, tal y como el propio club ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

Club y jugador quieren intentar, uniendo esfuerzos, devolver a Los Villanos a la Premier League. Categoría de la que descendieron esta pasada temporada tras una horrible y desastrosa andadura por la máxima división del fútbol inglés.