La petición de Mbappé para renovar con el PSG

El delantero galo tiene claro cuál es su principal objetivo y, para ello, necesita que su actual club le dé garantías. En plenas negociaciones para su renovación, ha reconocido que se lo está pensando

Jaime López Burgos | 24 Jan 2021 | 16.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
La petición de Mbappé para renovar con el PSG. Foto: abc.es
La petición de Mbappé para renovar con el PSG. Foto: abc.es

El futuro de Kylian Mbappé es uno de los temas más candentes dentro del mundo del fútbol. Más si cabe cuando el propio protagonista habla sobre él.

El pasado viernes, tras la contundente victoria por 4-0 del Paris Saint-Germain ante el Montpelleir, Mbappé compareció ante la prensa y declaró que está en conversaciones con la entidad parisina para renovar su contrato. No obstante, también dejó claro que no es algo que se vaya a rubricar a corto plazo, y es posible que tampoco a largo, ya que como el mismo Kylian dijo, “estamos en un proceso de reflexión”.

El delantero francés está muy a gusto en París, el equipo es el dominador absoluto del país y disfruta jugando al lado de superestrellas como Neymar, Di María o Icardi. Pero sus aspiraciones y ambiciones van más allá.

La exigencia no se centra en el plano económico

Según informa ‘L’Equipe’ en el día de hoy, Mbappé y su entorno habrían trasladado a Leonardo su preocupación por el proyecto deportivo. Saben del potencial del club, por lo que aprietan para que se le plantee la mejor planificación posible de cara a la consecución de la UEFA Champions League, su mayor obsesión. Quiere coronarse en Europa con el título más prestigioso después de hacerlo ya con Francia en el plano de selecciones y elegirá la mejor opción para conquistarla. El haber llegado a la final de la campaña pasada ayuda al planteamiento del proyecto.

Las conversaciones entre ambas partes se han llegado a catalogar de constructivas. El futbolista hace saber así cuáles cree que son las carencias del equipo y Leonardo le muestra el trabajo que están haciendo para satisfacerle. La posible de llegada de Messi puede ser una de las bazas para convencerle. Eso sí, también puede ser el detonante para su salida. Habrá que ver los malabares económicos que realiza Al-Khelaïfi y su junta.

El PSG intenta mantener una posición de fuerza en toda esta historia (las declaraciones de Leonardo hace unos días lo evidencian), pero el que tiene la sartén por el mango en este asunto es el punta francés. Con contrato hasta junio de 2022, si se compromete, quiere hacerlo a largo plazo y porque le han convencido con el proyecto. Le ofrecen una subida salarial a la altura de la de Neymar Jr. cuando también renueve, pero el crack francés sigue pensándoselo.

Mientras, en el Real Madrid siguen a la espera de que el jugador se decida. En caso de que no renueve y quiera abandonar Francia, el PSG se vería obligado a venderlo en verano para que no saliera gratis el siguiente año, de modo que se vienen meses muy movidos con el ‘Caso Mbappé’.