La pesadilla de Antonio Conte

El técnico del Inter no mantiene una relación especialmente idílica con la Champions League

La pesadilla de Antonio Conte "Foto: Estadio Deportivo" La pesadilla de Antonio Conte "Foto: Estadio Deportivo"

La máxima competición continental de clubes es un baremo muy fiable en muchas ocasiones y ámbitos. Que algún entrenador o jugador triunfe con el contexto de la Champions League, dice mucho de un futbolista o un profesional de los banquillos. Esas noches europeas en las que algunos de los mayores héroes del balompié mundial han dejado su seña y han plasmado su nombre en las páginas de la historia. Sin embargo, hoy atendemos a un caso extraño en el que se cumple lo contrario. Un enorme entrenador como Antonio Conte, ahora capitaneando al Inter de Milán, pero que acumula una cantidad de resultados en la Champions bastante pobre.

En su etapa como técnico de la Juventus, en la primera temporada Conte no participó en la máxima competición continental de clubes al tratarse de un club recién ascendido. En las dos siguientes campañas, la ‘vecchia signora’ cayó respectivamente en cuartos de final (en la 12/13) y en la fase de grupos (13/14). Tras salir de Italia, como comandante general del Chelsea, no participó en la Champions en ninguna de las dos temporadas que dirigió al club de Londres.

Ahora con el Inter de Milán, Conte tiene muy difícil la clasificación ni siquiera a los octavos de final. Borussia Dortmund y Fútbol Club Barcelona parecen llevarse la papeleta en el Grupo F de la actual edición de la Champions League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes