
La Liga
El Genoa se ha hecho con el fichaje de Diego Perotti, que pone fin a su paso por el Sevilla y se marcha a la Serie A para continuar con su carrera deportiva. El acuerdo entre ambos clubes es total y se cerrará por una cifra cercana a los 300.000 euros, un porcentaje del 20 % de su futuro traspaso y un amistoso entre los dos equipos al que hay que poner fecha.
El argentino no entraba en los planes de Unai Emery, que lo había descartado para comenzar la próxima temporada, de ahí que fuera prioritario encontrarle una salida durante el presente mercado estival. Según una información recogida por el diario Marca, en los próximos días el futbolista realizará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato para después ser presentado de manera oficial ante los medios como nuevo jugador del Genoa.
Aunque su cotización rondaba el pasado año por los 14 millones de euros, después de varias lesiones y tras no contar para Sevilla, que decidió cederlo a Boca en enero, el valor de su traspaso se redujo considerablemente. En la competición argentina solamente jugó 35 minutos, por lo que en el último año su participación ha sido inédita.
Desde el club italiano son muchos los que han dudado de su fichaje, que es una apuesta personal de Gasperini. El técnico del conjunto genovés confía en recuperar la mejor versión del argentino, puesto que todavía tiene 24 años.