Una perla de la Real, en la órbita del Athletic

Podemos estar ante un nuevo derbi vasco en los despachos

Culebrón vasco a la vista Culebrón vasco a la vista

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao han tenido que aplazar su batalla en la final de copa, pero quizás antes mantengan otra pugna en los despachos. El motivo puede ser el canterano de la Real Sociedad cedido en el Mirandés, Martín Merquelanz, que según diversas informaciones interesaría a los de San Mamés.

No se puede decir que entre estos dos clubes existan los llamados pactos de no agresión. Pese a la extrema rivalidad entre ellos, muchos jugadores han cambiado de aires a lo largo de la historia, los últimos Íñigo Martínez o Alex Remiro.

Debido a su peculiar naturaleza, el limitado mercado del Athletic le obliga a explorar también la cantera del eterno rival, y la opción de Merquelanz no ha pasado desapercibida tras su gran temporada en el Mirandés y su gran papel en la Copa del Rey.

El zurdo de Irún pertenece a la Real Sociedad, pero tras el gran año del equipo de Anoeta, dar el salto puede ser complicado. Esto unido a que acaba contrato en 2021, ha hecho que la posibilidad de que cambie de aires haya salido a la palestra. Su cláusula es de 50 millones de euros, prohibitiva a día de hoy, pero en caso de no renovar podríamos tener culebrón a la vista.

Merquelanz ha marcado 13 goles y repartido 10 asistencias, cifras que no han pasado desapercibidas en el mercado. En el Mirandés, forma una gran dupla con Iñigo Vicente, cedido allí por el Athletic. ¿Podrían acabar juntos en Bilbao?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes