La perla italiana por la que se pelean los grandes de Europa

El mercado de fichajes se abrirá en unos meses y los grandes del continente ya trabajan para reforzar sus filas con talento y juventud

La perla italiana por la que se pelean los grandes de Europa "Foto: Sempre Inter" La perla italiana por la que se pelean los grandes de Europa "Foto: Sempre Inter"

En muchas ocasiones atendemos al presente de los clubes pero no al futuro cuando estos acuden al mercado de fichajes a reforzarse. No todas las contrataciones que se realizan responden al rendimiento desde el minuto 1 y sí a proyectos de futbolistas que pueden ser de los mejores del mundo dentro de unos años. Lo hemos visto recientemente con Diego Lainez y el Real Betis, con Facundo Pellistri y el Manchester United o con Jens Petter Hauge y su fichaje por el AC Milan. Ahora, el siguiente de esa lujosa lista Matteo Lovato.

¿Quién es Matteo Lovato? Pues se trata de un joven talentoso central de 20 años que actualmente defiende los colores del Hellas Verona en la Serie A. El siguiente guerrero del equipo italiano tras la salida de Marash Kumbulla a uno de los grandes del país, a la AS Roma, pero que podría ser sobrepasado en cantidades por el joven zaguero que ha dado el salto a la élite este curso.

Los clubes que van a por él

Según 'Calcio Mercatto', los tres principales clubes de la Serie A que se han interesado por él son la Juventus de Turín, el AC Milan y el Inter de Milán, todos ellos siempre dispuestos a estar cerca de las nuevas joyas que irrumpen con fuerza en el panorama nacional e internacional. Cada uno por sus respectivos motivos:

- La vecchia signora sabe que Giorgio Chiellini está cerca de la retirada y debe ir pensando en su relevo generacional.

- El Milan es el mayor apacaparador de talento joven en su plantilla y parece que no le va mal.

- El Inter trabaja para encontrar futbolistas que sean dúctiles y verticales para su salida de balón en defensa de 3, donde ahora mismo actúan Kolarov, Bastoni, Skriniar o De Vrij.

¿Quién se lo conseguirá llevar?

Últimas noticias

Comentarios recientes