La perla italiana que la Juve quiere birlar al City

Los juventinos han acelerado las negociaciones en los últimos días y parece que se han adelantado a los de Guardiola

La perla italiana que la Juve quiere birlar al City. Foto: primocanale.it La perla italiana que la Juve quiere birlar al City. Foto: primocanale.it

Según informa ‘Calciomercato.com’, la Juventus de Turín tendría más que avanzado el fichaje del centrocampista italiano, Nicoló Rovella. Aunque parecía que el Manchester City de Pep Guardiola era el equipo que tenía ventaja sobre su incorporación, en las últimas fechas la dirección deportiva juventina ha pegado un acelerón que le ha puesto en la cabeza para su contratación. Se adelanta también a Roma e Inter, los otros dos grandes conjuntos interesados en hacerse con los servicios del pivote del Genoa.

Con contrato hasta el próximo mes de junio, no se vislumbra que el entorno del futbolista vaya a llegar a un acuerdo de renovación con su actual club, por lo que o sale en este mercado invernal por un precio a la baja, o se va gratis en junio. Los azulgranas no quieren desprenderse del talentoso mediocentro, pero ante tal tesitura, parece que han aceptado sentarse a negociar. Su valor de mercado ronda los 4 millones de euros (vía Transfermarkt), pero la operación está llegando a una cifra cercana a los 10 ‘kilos’, obteniendo así la ‘Vecchia Signora’ la preferencia sobre las demás escuadras.

¿Quién es Rovella?

Del 2001, a sus escasos 19 años cumple su segunda campaña en la primera plantilla del Genoa, donde se ha erigido como uno de los fijos en la zona ancha. Su técnica y rigor táctico le han permitido ganarse la confianza de Davide Ballardini, su actual técnico.

También es internacional por Italia en todas las categorías inferiores (ahora es Sub21), por lo que tiene pinta que será uno de los referentes del fútbol transalpino en un futuro cercano. Veremos si la Juve, necesitada de talento en el centro del campo, es el sitio idóneo para crecer como futbolista.

Últimas noticias

Comentarios recientes