El perfil de lateral izquierdo que busca el Barça para competir con Alba

El conjunto azulgrana cerró ayer la renovación del lateral catalán hasta 2024

Ignasi Salafranca | 12 Mar 2019 | 16.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jordi Alba renovó ayer con el FC Barcelona. Tras varios meses esperando la foto, ayer el conjunto azulgrana publicó la imagen del lateral catalán y de Josep María Bartomeu estampando las dos firmas en el nuevo contrato del internacional español. Firmas que, por otro lado, condicionan mucho el perfil de lateral izquierdo que debería llegar al Camp Nou en verano.

Si sigue Ernesto Valverde en el vestuario azulgrana está claro que el Barça tendrá que fichar. ¿Por qué? Porque este año el técnico extremeño ya pidió la llegada de un recambio para Digne y, ante la negativa y la ‘imposición’ de confiar en Miranda, ‘el Txingurri’ se ha dedicado a hacer experimentos con el perfil izquierdo de la defensa culé. Vermaelen, Roberto y Semedo han sido algunos de los que han pasado por el carril zurdo cuando no ha jugado Alba.

Sin embargo, no llegará cualquiera. Teniendo en cuenta cuán importante es el ex del Valencia para Valverde parece evidente que sólo aterrizará en el Camp Nou alguien dispuesto a jugar muy poco. Miranda no es del agrado del entrenador culé, así que… ¿regresará Cucurella? ¿O logrará la secretaría técnica encontrar alguien barato que acepte tener pocos minutos?