
La Liga
Uno de los equipos más destacados del fútbol europeo en la actualidad es el Oporto de Sergio Conceicao. Tras dar la campanada eliminando a la Juventus de Turín en los octavos de final de la Champions League, los portugueses se han destapado como uno de los conjuntos más interesantes de todo el viejo continente y uno de los 8 mejores del curso.
La velocidad de Luis Díaz, la calida de Moussa Marega, la velocidad y dedicación de Manafá, la contundencia de Malang Sarr en el centro de la zaga, la calidad y liderazgo de Sergio Oliveira, las llegadas al área contraria de Marko Grujic, el olfato goleador de Taremi... y sobre todo el rendimiento de Pepe.
Un veterano de mucho nivel
Pese a que ya ha soplado 38 velas, el zaguero portugués se encuentra a un nivel físico que es bestial y su rendimiento ha sido un auténtico escándalo, destapándose como una de las piezas claves de la eliminación de la Juventus de Turín a manos de este renovado Oporto en la máxima competición continental de clubes.
Pepe realizó 18 despejes del área de mos portugueses, fue ese mariscal que alejó de la portería de su equipo todo el peligro habido y por haber. Contundente en el corte, estupendo en el juego aereo, Pepe fue una barrera insuperable para los delanteros de la Juventus de Turín y anuló por completo a su compatriota, uno de los mejores jugadores del mundo como es Cristiano Ronaldo.
No le quedarán muchos años en la élite del fútbol mundial, pero Pepe sigue siendo a sus 38 años uno de los mejores centrales de la década y de la actualidad. Tan sólo hay que ver un partido suyo para estar de acuerdo con esta afirmación.