El Oporto fue el verdugo del Atlético de Madrid en Do Dragao, donde los colchoneros quedaron fuera de competición europea después de un partido muy bueno por parte del conjunto portugués. Uno de los nombres que brilló con luz propia fue el de Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido comúnmente como Pepê. El brasileño, interior izquierdo reconvertido a lateral, puede jugar en ambas posiciones y está teniendo un papel muy destacado en el equipo de Conceiçao.
Ahora, según informa Ekrem Konur, hay dos equipos pendientes de su situación en la Premier League. Se trata tanto del Chelsea, que busca refuerzos en distintas posiciones, y el Arsenal, que quiere reforzar los costados. El Chelsea tiene esperanzas no sólo en la calidad del jugador brasileño, sino también en su versatilidad, algo que gusta bastante al equipo blue, mientras que Mikel Arteta busca desde hace semanas un nuevo refuerzo para las bandas, ahora con Pepê en el punto de mira.
-Pepê, una pieza clave del Oporto
El Oporto (o Porto simplemente), sin embargo, no dejará escapar con facilidad a uno de sus jugadores más relevantes hasta la fecha. Lo cierto es que Pepê tiene contrato con el equipo de Do Dragao hasta 2027, algo que permite a los portugueses exigir altas demandas. Por otro lado, su valor alcanza los 22 millones de euros. Teniendo en cuenta esto, es probable que exijan a los equipos de Inglaterra, famosos por su poderío financiero, una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Aún no le han puesto precio, pero es lógico que el Oporto alcance dichas demandas en vista de las circunstancias.