Pep Segura tiene las horas contadas en el Barça

Su salida del club podría producirse esta misma semana

Pep Segura se machará del Barcelona. Foto: FC Barcelona Pep Segura se machará del Barcelona. Foto: FC Barcelona

Son muchos los señalados por la afición blaugrana tras la debacle ocurrida la pasada temporada pero uno es quien se lleva la palma, Pep Segura. El director deportivo del club en las dos últimas temporadas, llegó en 2015 de la mano de Bartomeu para encargarse del fútbol formativo. Segura quiso cambiar en gran parte el método que Guardiola creó en su día para los más jóvenes, intentando garantizar que el 'estilo Barça' prevaleciera y se creara desde las categorías más bajas y su revolucionario método, cambiando por completo lo que se venía haciendo en la etapa más dorada del equipo culé, ya le hizo ganarse enemigos, algo acrecentado en el último año tras los fracasos de varios fichajes.

En la directiva, a finales de la temporada pasada, hubo una reunión para determinar qué sucedería con Ernesto Valverde, en aquél famoso día donde se filtró a la prensa que sería cesado pero donde finalmente hubo un cambio brusco de guión, decidiéndose finalmente por mantener al técnico y culpar de forma directa a la dirección deportiva, con Pep Segura como máximo responsable. Desde entonces, el papel de Segura dentro del club ha sido prácticamente nulo, siendo relegado a un segundo plano en las presentaciones de De Jong y Griezmann.

A los aficionados culés tampoco les gusta nada lo que Pep Segura ha venido haciendo dentro del club en los últimos cuatro años. Su nefasto trato a la cantera, su cambio de estilo y el pobre rendimiento de sus últimos fichajes (Malcom, Murillo y Boateng, así como la gestión del fichaje de Griezmann) le han puesto sobre la diana y según se están produciendo los acontecimientos dentro del seno del club, su salida podría ser inminente, pudiéndose producir esta misma semana.

La llegada de Patrick Kluivert y Xavi Roca al fútbol base blaugrana parece ser casi la confirmación definitiva de que Pep Segura tiene las horas contadas dentro del FC Barcelona. Se rumorea que de la dirección deportiva se encargarán de forma temporal Eric Abidal y Ramon Planes, hasta que el presidente Bartomeu señale a un nuevo director deportivo. Lo cierto es que desde la llegada de Abidal y Planes, su trabajo ha dejado muy buen sabor de boca dentro de la directiva culé y está por ver si los dos siguen trabajando como adjuntos a la dirección deportiva o si uno de ellos (o los dos juntos) asume el cargo una vez se concrete la marcha de Pep Segura.

Últimas noticias

Comentarios recientes