Pep Guardiola quiere fichar a David Alaba

El técnico del Manchester City quiere firmar a un lateral izquierdo este verano

Pep Guardiola quiere fichar a David Alaba "Foto: Sky Sports" Pep Guardiola quiere fichar a David Alaba "Foto: Sky Sports"

El Manchester City es uno de los equipos que también tendrán que afrontar un mercado de fichajes inusualmente movido. La salida de algunas piezas clave, la edad media demasiado alta del plantel y los detalles que el entrenador quiere pulir en su plantilla, hacen de la ventana de traspaso veraniega unos meses de mucha locura para Pep Guardiola y los suyos. Precisamente uno de esos puestos que no han convencido al catalán ha sido el del lateral izquierdo, y es por ello que David Alaba sigue siendo uno de los grandes objetivos citizen según Mirror.

Zinchenko ha aportado juventud, frescura y talento en la zona, pero no es un futbolista para ser indiscutible en los planes de Pep, mientras que Benjamin Mendy, cuando no ha estado lesionado, ha cometido algunos errores defensivos que han dejado muy a las claras que ese todopoderoso lateral que salió hace tres veranos del AS Mónaco ya no existe ni se le espera.

El objetivo es el austriaco del Bayern de Múnich. Pese a que David Alaba ha rendido la mayor parte de la temporada como defensa central tras la irrupción imparable de Alphonso Davies, su puesto natural sigue siendo el flanco defensivo zurdo aunque aportaría más variantes a la defensa skyblue.

La renovación de David Alaba sigue detenida y sin avances ante las altas exigencias del futbolista. En Baviera el tiempo corre rápido y en menos de un año, uno de sus mejores futbolistas podría quedar libre y salir a coste cero, por lo que no resulta descabellado que desde Alemania se planteen e incurran en una venta de uno de sus activos más valiosos. Un fichaje que daría un vuelco al mercado y que sería la segunda operación entre los clubes tras la reciente de Leroy Sané. ¿Se hará?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes