Los peores canteranos del Barça

Sandro Ramírez, Martín Montoya, Isaac Cuenca, Muniesa entre los más decepcionantes

"Los peores canteranos del Barça./ Foto: Getty Images" "Los peores canteranos del Barça./ Foto: Getty Images"

La Masía ha sido durante años la fábrica de donde el FC Barcelona ha conseguido sacar muchas de sus jugadores que hoy en día son leyendas vivas del club. Los Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Pep Guardiola o Carles Puyol, entre otros, son algunos de los nombres más destacados.

Sin embargo, no siempre el equipo blaugrana ha conseguido que esos jóvenes, con un futuro prometedor, consigan lo que todos sueñan; ser leyendas. Así, numerosos canteranos han tenido el privilegio de debutar con el primer equipo e incluso formar parte durante varios años de la disciplina con un contrato profesional para más tarde acabar "perdidos" en un club modesto.

Aquí en Fichajes.net, vamos a repasar algunos de esos canteranos que apuntaban maneras pero que no han cuajado definitivamente en el mundo del fútbol.

-Sandro Ramírez: formó parte de La Masía desde la categoría de cadete, llegando a formar parte del primer equipo en 2015. Sin embargo, desde que saliera en el verano de 2016 rumbo a Málaga, no ha hecho nada más que cambiar de camiseta. Everton, Sevilla, Valladolid y, ahora, Huesca han sido los clubes del extremo canario.

-Marc Muniesa: un prometedor central catalán que se formó completamente en la escuela blaugrana pero que, antes incluso de tener ficha con el primer equipo, decidió marcharse al Stoke CIty inglés. Ahora juega en el Al-Arabi SC (Emiratos Árabes) con tan sólo 27 años.

-Sergi Samper: otro de los canteranos que se le agotó la esperanza de hacerse un hueco en el equipo azulgrana y decidió hacer las maletas rumbo a Japón donde forma parte de la disciplina del Vissel Cobe con tan sólo 25 años. También pasó por equipos como Las Palmas o el Granada para encontrar minutos.

-Isaac Cuenca: el más que prometedor interior izquierdo contó con bastante protagonismo con Guardiola. Sin embargo, su carrera ha ido en picado desde que saliera en 2013 rumbo al Ajax. Desde entonces Deportivo La Coruña, Bursaspor, Granada, Sagan Tosu (Japón) y, actualmente Vegalta Sendai (Japón).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes