Pedri, el jugador Nº12 de Koeman

El nuevo Barça tiene muchas caras nuevas jóvenes y una de las más llamativas es la de Pedri

Pedri, el jugador Nº12 de Koeman. Foto: eldesmarque.com Pedri, el jugador Nº12 de Koeman. Foto: eldesmarque.com

Que el Barça de Koeman iba a traer un aire renovado se daba por sentado según la reconstrucción que se estaba haciendo de la plantilla. Sin embargo, nadie esperaba que el técnico holandés le diera tan rápido tantos galones a una camada de futbolistas que apenas supera la veintena de años.

Dejando al margen al estratosférico Ansu Fati, de los De Jong, Trincao, Riqui Puig… la mayor sorpresa de este inicio de campeonato ha sido Pedri. El mediapunta tinerfeño se ha ganado la confianza del nuevo entrenador a base de fútbol y desparpajo, cualidades que ha demostrado día a día trabajando en los entrenamientos, pero también en los partidos amistosos, que es donde un jugador debe demostrar su valía.

Su buen arranque y ‘feeling’ con la cuadrilla más veterana le ha permitido disfrutar ya sobre el terreno de juego de combinaciones, triangulaciones y pases junto a Leo Messi y cía. Un sueño para cualquier chaval que se sigue prolongando con el paso de las primeras jornadas.

Y es que Koeman ha encontrado en él al comodín perfecto para cualquier tramo del partido. De enganche, tirado a un costado, de interior, en un 1-4-2-3-1 o un 1-4-3-3… puede actuar en todo el centro del campo y zona ofensiva con mucho criterio y talento. Dejando a un lado la edad (todavía no ha cumplido los 18), el DT tulipán decidió darle entrada desde el banquillo en los primeros tres partidos de liga, en contextos muy diferentes y por delante de otros jugadores con mayor peso.

Ante el Villarreal, se le dieron veinte minutos para disfrutar. Con 4-0 en el marcador, entró un futbolista de calidad, para mantener la posesión del balón y seguir teniendo esa chispa y esa magia sobre el césped que con el paso de los minutos se fue apagando del resto de sus compañeros. Debut en el Camp Nou y a por la siguiente jornada.

La jornadas 4 y 5 han sido el punto de inflexión

Llegar a Balaídos, campo maldito en los últimos tiempos para la parroquia culé, que el equipo se quede con uno menos por expulsión de Lenglet en la primera mitad y que el ex seleccionador de Holanda le saque al campo en el momento de mayor sufrimiento por parte del Celta y a falta todavía de dieciocho minutos, denota que hay mucha confianza depositada en él. Confianza que él mismo se ha ganado y demostró bajo la lluvia de Vigo, remangándose la camiseta y peleando cada balón. Partidos de los que curten con y sin balón.

Y el ejemplo más clarificador de la apuesta por Pedri es el choque ante el Sevilla, campeón de la Europa League y flamante finalista de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich. Con el partido en empate y más que atascado, Koeman volvió a darle minutos a un talento que es innato, pero que quiere seguir creciendo. Media hora de fútbol para combinar, desbordar y filtrar pases que llevaron al Barça a sus mejores minutos.

Su cotización no ha parado de subir desde entonces. De los 7 millones de euros que estaba tasado, su valor de mercado se ha doblado a 15, y hoy volverá a tener la oportunidad ante el Getafe. La baja de Trincao (otro de los habituales cambios) y la poca confianza en futbolistas como Dembélé hacen que con su calidad y trabajo, el ‘16’ blaugrana ya esté por encima de cualquier fichaje galáctico.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes