La Liga
Pedri se ha convertido en la gran ilusión de la afición del FC Barcelona en esta temporada tan complicada ya que el joven futbolista está ofreciendo un nivel muy bueno. El joven canario llegó sin hacer ruido durante el pasado verano y lo cierto es que todo parecía indicar que iba a ser un fichaje para el filial más que para el primer equipo pero Ronald Koeman observó que este jugador podía ser mucho más que un futbolista de la cantera y decidió incluirlo en la primera plantilla.
Con 18 años, el canario se ha convertido en la gran revolución del equipo culé en este inicio de temporada ya que es un futbolista que genera peligro y que es muy bueno con el balón en los pies, además, no para de correr durante los 90 minutos, algo que se agradece muchísimo en la afición azulgrana. Se suponía que el canario ni siquiera tenía que empezar la temporada en el primer equipo, Koeman le ofreció la oportunidad de hacerlo y estamos descubriendo a una de las grandes sensaciones de la temporada, sin duda uno de los mejores fichajes del Barcelona de los últimos años y lo mejor, lo barato que fue.
-Su precio, elevado para su edad, barato para su calidad
El Barcelona hizo oficial su fichaje en verano de 2019 pero decidió mantenerlo una temporada más cedido en Las Palmas y transcurrido este tiempo, el verano pasado se incorporó a las filas del conjunto culé. Como decíamos, todo parecía indicar que era un fichaje para el filial ya que tan sólo tenía 17 años pero poco a poco ha venido demostrando que es un jugador muy aprovechable. Los azulgranas pagaron 6 millones de euros por él, una cantidad que a priori parece bastante elevada para un chico de su edad, pero si observamos su rendimiento, se quedan cortísimos. Según Transfermarkt, el valor de mercado del joven jugador ahora está en 30 millones de euros, esto dice mucho de su nivel sobre el terreno de juego.
