Pedri, la gran certeza de España en un debut gris

Pedri fue uno de los mejores jugadores de España, saliéndose del guion, arriesgando pases verticales para que la selección no entre en circulaciones sin sentido

Pedri, la gran certeza de España en un debut gris Pedri, la gran certeza de España en un debut gris

La selección española empató sin goles ante Suecia en el debut de la Eurocopa 2021, en un partido donde mereció ganar el partido debido al gran dominio que mostró el equipo en la primera mitad (9 tiros, 3 al arco y 84% de posesión) pero se quedó en la nada, una dinámica habitual en los últimos años.

Pero, pese al empate sin goles y a la incapacidad del equipo para definir las jugadas de peligro, existen varios detalles a destacar tanto para el desarrollo de la competición como para el futuro de la selección. Una de ellas es el gran partido de Pedri González.

El pequeño genio español

El mediocampista español, que debutó de manera oficial con la selección en un gran torneo, fue la pieza que mejor gestionó la pelota y más peligro generó en el último tramo de la cancha en los minutos finales del encuentro. Sus pases para activar los desmarques de Jordi Alba y sus conexiones para sus compañeros en ventaja fueron suficiente para generar los contextos necesarios para ganar la profundidad.

Por otro lado, fue una pieza más que interesante en el primer tiempo, donde fue más un apoyo en el lado fuerte de la circulación e la pelota cuando el equipo pasaba más jugadores como Koke Resurrección y Dani Olmo.

Pedri fue uno de los mejores jugadores de España en un debut complicado. Saliéndose del guion del partido, arriesgando pases verticales para que la selección no entre en circulaciones sin sentido, lateralizando su posición para darle libertad a Jordi Alba para llegar con agresividad al último tramo. Se hizo responsable de la pelota en el último tramo del partido, lo que siempre necesitó España en los últimos años.

España tendrá que ganar su próximo partido para poder llegar a la última jornada con más tranquilidad y solo buscando asegurar el primer puesto. Y Pedri será una pieza fundamental para que España juegue, evolucione en la competición y pueda ganar partidos, debido a que fue él que más acercó a la selección a ganar el encuentro.

Últimas noticias

Comentarios recientes