El paupérrimo nivel de algunos futbolistas del Barça que deben salir

El desastre de la Champions League no es casualidad y es lógico señalar a algunos culpables directos sin futuro en el club

El paupérrimo nivel de algunos futbolistas del Barça que deben salir "Foto: Culemania" El paupérrimo nivel de algunos futbolistas del Barça que deben salir "Foto: Culemania"

Cuando se produce una catástrofe como la que vivió en la jornada de ayer el FC Barcelona, los culpables son demasiados. Más allá de la pésima situacion institucional del club, de los errores tácticos de Ronald Koeman o del factor psicológico que lleva afectando a los jugadores desde hace varias temporadas en el viejo continente, lo que está claro es que el rendimiento de una serie de futbolistas no está al nivel de uno de los mejores clubes del continente y deben salir sino mejoran.

A priori, son 4 los que parece que arrastran varias actuaciones negativas y que su nivel no se corresponde con la exigencia actual del equipo.

Los nombres

- Clement Lenglet: el defensa francés atraviesa su peor etapa desde que llegó a Can Barça. Se habla mucho de lo que resta Umtiti, pero la realidad es que su compatriota no mejora sus prestaciones. Lento en la toma de decisiones, nada contundente en algunas acciones, estrépito defensivo a campo abierto, poco fiable en el juego aéreo... Muy lejos de lo que se exige a un central titular.

- Sergiño Dest: se ha perdido demasiados partidos importantes y no tiene el nivel para citas grandes. Ayer, sobrepasado por Mbappé, Kurzawa y cualquiera que pisa la zona de la defensa derecha blaugrana. Impreciso, endeble y caótico.

- Sergio Busquets: si las etapas pasan y se acaban, la del 5 del FC Barcelona hace mucho que fue enterrada. Su físico no da para la élite y ya no es ni decisivo con el balón en los pies. El equipo no se puede permitir jugar con uno menos en ataque y en defensa.

- Ousmane Dembélé: sigue errando las ocasiones que cuestan títulos al equipo. Muchas cualidades pero que no terminan de explotar, y cuando hay que ser superior es ante el PSG y no en LaLiga contra equipos que pelean por no bajar. Ni siquiera creó peligro y falló el 2-0 cantado.

Últimas noticias

Comentarios recientes