
FIFA Club World Cup
Paulo Gazzaniga ha sellado un cambio a préstamo al Elche CF de La Liga procedente del Tottenham Hotspur de José Mourinho, en un movimiento que se ha conocido en el último día del mercado de fichajes de invierno.
El portero argentino, de 29 años de edad, se ha encontrado fuera de los planes de José Mourinho esta temporada y quedó fuera de la plantilla de la UEFA Europa League, un golpe fuerte para el argentino que, en su momento, rindió a un nivel muy alto cuando Hugo Lloris se lesionó de gravedad.
Gazzaniga no ha jugado un solo minuto de fútbol competitivo esta temporada para el Tottenham y ahora buscará volver a jugar en la Liga. No juega un partido oficial desde el 1 de marzo del año pasado ante el Wolverhampton por la FA Cup. Un jugador que llega con casi un año sin jugar y sin continuidad competitiva, por lo que parece complicada que pueda llegar a ser titular.
¿Un buen fichaje para el Elche?
El conjunto dirigido por Jorge Almirón se ubica en la decimonovena posición de la tabla en La Liga con 17 puntos en 19 partidos y ha recibido 26 goles, no un número tan alto debido al gran rendimiento de Edgar Badia bajo los tres palos. Por lo que, en este momento, parece complicado que Gazzaniga se pueda ganar el puesto aunque, por otro lado, Almirón puede apostar más por el argentino, como lo ha hecho durante toda la temporada.
El Elche CF comenzó la temporada de manera sensacional, pero se ha ido cayendo poco a poco hasta el punto de caer en los últimos puestos de la tabla y estar peleando por mantenerse en la primera división.
Gazaniga se une a la lista de jugadores argentinos que están en la plantilla: Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni, Iván Marcone, Lucas Boyé y Guido Carrillo.