Paul Pogba se aleja del Real Madrid

El centrocampista quiere salir de Old Trafford a toda costa en este mercado de fichajes

Héctor Andreu | 30 Jun 2019 | 09.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Al Real Madrid se le está poniendo cuesta arriba el fichaje de Paul Pogba, uno de los hombres que más gusta a Florentino Pérez y Zinedine Zidane para reforzar su centro del campo. El jugador está más que dispuesto a salir del Manchester United en este mercado de transferencias pero en las últimas horas su futuro parece acercarse más a la Juventus de Turín que al Santiago Bernabéu.

Según cuenta el diario AS, la semana pasada habló por teléfono con Maurizio Sarri para decirle que está dispuesto a unirse al nuevo proyecto bianconero. A eso hay que añadirle las estrechas relaciones entre el agente de Pogba, Mino Raiola (con el que el Madrid no está en sintonía), y la Juve, con los que está negociando en paralelo el fichaje de De Ligt. Una operación puede llevar a la otra... Con el plazo límite fijado en el 8 de agosto, el cierre del mercado en la Premier, Pogba se acerca cada vez más a la Juve y obliga al Madrid a mover ficha.

Otra circunstancia que lo acerca al cuadro juventino es que en Italia no tendría que rebajarse el salario, de hecho, podría tener incluso una nómina mucho más elevada debido a las leyes tributarias que existen allí. Esta misma semana Italia aprobó el "Decreto de Crecimiento", un afán legislativo para reclutar profesionales foráneos que los clubes de la Serie A italiana pretenden explotar al máximo. Los futbolistas que lleguen al país transalpino con la intención de estar allí al menos 24 meses sólo tendrán que pagar impuestos sobre el 50% de sus ingresos. Unos beneficios a nivel fiscal que vuelven a hacer que el Calcio sea competitivo en materia de salarios estelares.