Pau Torres, el motivo de la no renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid

El cuadro blanco piensa en el presente, pero también en el futuro de la entidad y ahí es donde aparece la figura del zaguero del Villarreal

Pau Torres, el motivo de la no renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid "Foto: BeSoccer" Pau Torres, el motivo de la no renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid "Foto: BeSoccer"

Si Sergio Ramos no ha cerrado aún su renovación con el Real Madrid, el principal motivo de ello es la duración del contrato. Mientras que el capitán blanco quiere cerrar un acuerdo por 3 años, el club no está dispuesto a pasar de 2 pues entiende que el nivel físico y el rendimiento general del veterano zaguero irá en decrecimiento de manera progresiva. Y es por eso que en el Santiago Bernabéu ya tienen en mente a su recambio natural, al que querrían incorporar en un plazo de 1 o 2 años máximo, donde Sergio Ramos ya no será parte del plantel blanco. Ese es Pau Torres, el central del Villarreal Club de Fútbol.

En el Real Madrid tienen muy claro cuál debe ser la sucesión natural de las cosas: un par de temporadas más de Sergio Ramos en el club, explotando sus últimas gotas de pundonor, entrega y contundencia, una salida a lo grande como se merece una figura de esta dimensión en el club y la llegada de un relevo natural que pueda hacer olvidar todo lo dado por el camero tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. Y ahí es donde entra en liza el nombre de Pau Torres, al que han determinado los técnicos blancos como el mejor recambio posible.

La transición garantizada

Por tanto, la situación entre el Real Madrid y Sergio Ramos se encuentra en un punto muerto que no encuentra consenso en torno a la duración:

- Sergio Ramos pide un contrato que llegue hasta la temporada 2024.

- El Real Madrid le ofrece la elección entre una o dos temporadas más, pero máximo hasta junio de 2023.

Un proceso de transición garantizado que se concretaría con Pau Torres y su fichaje por el Real Madrid allá por 2022, cuando se atisbara en el horizonte la salida definitiva de Sergio Ramos de la capital de España.

Pese a que otros nombres de la zona han sido relacionados con el cuadro blanco, como pueden ser Eric García o Dayot Upamecano, el elegido por el equipo que dirige Zinedine Zidane es Pau Torres por baremos de futuro, talento, calidad, progresión, fiabilidad y entereza. ¿Aciertan desde el Santiago Bernabéu? ¿Están gestionando bien todo este asunto?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes