Patrick Vieira ya tiene equipo

Inicia su aventura en la MLS

El francés Patrick Vieira ha sido anunciado esta tarde como nuevo entrenador del New York City para la próxima temporada, donde dirigirá a futbolistas de la talla de Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo o Andoni Iraola. De esta forma, el ex-centrocampista inicia su aventura en los banquillos profesionales poniendo por primera vez su pie en la MLS, una liga que quiere seguir creciendo y calando poco a poco en los aficionados estadounidenses, que cada vez se vuelcan más con los partidos de soccer.

“Estoy feliz de tomar el rol de entrenador del New York City. Esta filosofía futbolística, junto con una base de aficionados apasionados y leales, en una ciudad tan especial como Nueva York, hacen que esta sea una oportunidad de la cual estoy encantado de recibir. No puedo esperar a empezar”, aseguró Vieira en la página web del club. “Patrick es un jugador legendario y tiene todas las características para ser un buen entrenador. Es un líder nato”, confesó Reyna, exinternacional absoluto con los Estados Unidos y actual director deportivo del New York City.

Hasta ahora, la única experiencia de Vieira en los banquillos había sido al frente de los juveniles del Manchester City, club donde se retiró en 2011. El francés nacido en Senegal ha disfrutado de una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, convirtiéndose en uno de los emblemas del Arsenal y jugando en grandes clubes europeos como la Juventus, Milan, Inter de Milan o el propio Manchester City, club en el que ha permanecido hasta que los propietarios le han dado el salto a la franquicia estadounidense en Nueva York.

Últimas noticias

Comentarios recientes