Patrick Vieira, candidato a un banquillo de la MLS

El galo se encuentra sin equipo tras salir del Niza y una de las franquicias estadounidenses le tienta para que se haga cargo de su equipo

Patrick Vieira, candidato a un banquillo de la MLS. Foto: us.as.com Patrick Vieira, candidato a un banquillo de la MLS. Foto: us.as.com

Después de que en los últimos días haya sonado Chris Armas, ex entrenador del New York Red Bulls, para ocupar el banquillo del Toronto FC, ahora es Patrick Vieira el mejor colocado para hacerse con el puesto.

Según informa el periodista Kevin Laramee, la dirección deportiva ha pensado en el técnico francés para cubrir la vacante dejada por Greg Vanney con su marcha a LA Galaxy tras seis años en el cargo. De hecho, se confirma que ya se le ha presentado una oferta oficial para volver a la Major League Soccer, liga que conoce a la perfección porque fue el lugar de su debut como DT al frente del New York City FC.

Leyenda sobre el verde, leyenda en los banquillos

El bueno de Patrick fue uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Su legado como todocampista quedará para siempre en la retina de los que lo han visto jugar, pero ahora quiere extender toda esa pasión por el fútbol de una forma didáctica.

Sus primeros años al frente de un equipo fueron en la cantera del Manchester City. Allí se fogueó y adquirió toda la experiencia necesaria como para embarcarse en un gran proyecto como el del NYCFC en la MLS. Dos temporadas y media, con 90 choques y 40 victorias, fueron su experiencia en Nueva York para, posteriormente, poner rumbo al OGC Niza, su última escuadra. Desde junio de 2018, acumuló 89 partidos, hasta que fue destituido a principios de diciembre. Ahora es su momento de reflexión para tomar la mejor decisión posible.

Últimas noticias

Comentarios recientes