Menos pataleta y más autocrítica

OPINIÓN - El Barça no debe tapar sus vergüenzas con excusas

La polémica marcó el partido. Foto: MD La polémica marcó el partido. Foto: MD

El Barça demostró ayer que los brotes verdes que se intuyeron ante el Mallorca fueron un espejismo. El equipo evidenció los mismos males a orillas de un clásico al que puede llegar dejándose el liderato y perdido entre excusas arbitrales que le libran de hacer autocrítica. Con la versión más gris de Messi, los culés sólo exhibieron pegada, y casi fue suficiente para batir a una Real Sociedad vistosa pero poco contundente en las áreas. Tampoco fueron contundentes el árbitro ni el VAR, retratados por adoptar decisiones opuestas en jugadas casi calcadas. El Barça puede sentirse perjudicado, pero el numerito de enviar una carta a la Federación y las declaraciones de Busquets denunciando premeditación sobran en un club grande.

En lugar de protegerse bajo el paraguas de la polémica, el Barça debería pensar por qué no controla los partidos, o reflexionar los motivos por los que la presión no funciona, dejando un prado a la espalda que permite a los rivales arañar en oleadas a Ter Stegen. Tampoco estaría mal trabajar la salida de balón ante la presión rival, o analizar el estado individual de algunos jugadores. ¿Por qué juega Jordi Alba sin estar al 100% cuando en verano se supone que se fichó un sustituto? ¿Por qué Arturo Vidal tiene que ser un cambio obligado cuando Ansu Fati y Carles Pérez vienen con confianza? ¿Por qué De Jong tiende a esconderse cuando los rivales aprietan y nunca es el sacrificado en los cambios? ¿Por qué no hay alternativas el día que Ter Stegen y Messi no sostienen al equipo? En lugar de hacerse todas esas preguntas, sólo se hablará del VAR antes del clásico, dejando la autocrítica para cuando posiblemente ya sea tarde.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes