El paso atrás de Achraf Hakimi con el Inter de Milán

El lateral diestro del cuadro lombardo fue suplente en la última jornada de Serie A y su técnico le encomendó una tarea

El paso atrás de Achraf Hakimi con el Inter de Milán "Foto: El Español" El paso atrás de Achraf Hakimi con el Inter de Milán "Foto: El Español"

El fichaje del Inter de Milán de mayor relumbrón durante el pasado verano fue Achraf Hakimi. El lateral diestro que por entonces era propiedad del Real Madrid y venía de dos temporadas muy buenas con el Borussia de Dortmund costó nada más y nada menos que 40 millones de euros a la entidad italiana. La necesidad de mejorar sus aptitudes por los costados llevó a los de Antonio Conte a acometer una operación que aún no ha respondido en rendimiento.

Achraf Hakimi demostró en su etapa en la Bundesliga ser un jugador más que interesante por su perfecta simbiosis entre la juventud, el talento y las cualidades físicas. Muy veloz y hábil, sus aportaciones ofensivas siempre han resaltado por encima de las defensivas.

Sin embargo, su adaptación a la Serie A no está siendo nada sencilla. Un nuevo país, un nuevo fútbol como el Calcio siempre tan diferente, un nuevo sistema de 5 defensas y carrileros que a priori debería potenciar sus virtudes… Y algunas actuaciones mejorables le han llevado a ser sentado en el banquillo por su técnico, que hablaba al respecto de la situación.

Sus declaraciones

"Debe trabajar muchísimo en la fase defensiva. Aquí en la Serie A, las expectativas son muy altas, mucho más que en las ligas de Inglaterra y Alemania. Sobre todo en el Inter. Tenéis que recordar lo que dije al principio de la temporada: hablamos de un jugador con un potencial enorme, pero tiene que demostrarlo y mejorar sobre todo su presión", señaló Antonio Conte.

Un fijo del once titular del equipo que la semana que viene se jugará su presencia en los octavos de final de la Champions League y que necesitará la mejor versión posible de Achraf tanto en ataque como en defensa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes