¿Qué pasará con Banega el 30 de junio?

El argentino termina contrato pero su situación no ha quedado clara por la FIFA

¿Qué pasará con Banega el 30 de junio? / Sevillafc.es ¿Qué pasará con Banega el 30 de junio? / Sevillafc.es

El futuro de Ever Banega en el Sevilla no está nada claro debido a la coyuntura que atraviesa el planeta por la grave pandemia a causa del Coronavirus. El mediocentro argentino es el único jugador de LaLiga que tenía asegurado y firmado su futuro en otro equipo para la próxima temporada, después de oficializarse su marcha al Al Shabab de la liga de Arabia Saudí a partir del 1 de julio, algo que no está contemplado en las últimas declaraciones de la FIFA por lo que existen muchas incógnitas al respecto.

Tal y como informó la FIFA hace unos días, los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio deberían prorrogar sus estancias en sus actuales clubes hasta finalizar las competiciones. No obstante, la FIFA no específicó qué ocurriría con aquellos jugadores que ya tienen un acuerdo firmado con otro club para incorporarse el 1 de julio, como es el caso de Banega, por lo que habrá que esperar a que el organismo internacional redacte las excepciones.

La competición en Arabia se paró el 14 de marzo, dos días después de anunciarse la suspensión de la Liga española. A día de hoy es complicado que se retome la competición en España ya que seguimos en estado de alarma y no tiene pinta de que se pueda retomar en los meses de mayo y junio como se tenía previsto por lo que plantea una nueva duda: ¿Y si Arabia retomara antes el campeonato que España?, esto plantea una duda bastante importante ya que el argentino firmó un contrato con los saudíes y debería incorporarse para su correspondiente pretemporada si se retoma la competición saudí. Ahí es donde podría haber un conflicto de intereses en el que tendría que mediar el máximo organísmo del fútbol mundial.

Últimas noticias

Comentarios recientes