¿Qué pasa con el 9 del Manchester City?

Pep Guardiola tendrá que reinventar la posición tras la lesión del Kun

¿Qué pasa con el 9 del Manchester City? "Foto: FOX" ¿Qué pasa con el 9 del Manchester City? "Foto: FOX"

El Manchester City afronta un final de temporada con dos títulos que conseguir por delante. La siempre bonita F.A Cup en la que ya se encuentran en semifinales y la tan ansiada Champions League, donde restan 90 minutos ante el Real Madrid para poder pisar los cuartos de final. Sin embargo, la suerte no termina de acompañar al cuadro skyblue y Pep Guardiola tendrá que reinventar su once titular tras la grave lesión de Sergio Agüero. ¿Quien será ahora el nueve del Manchester City?

Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, las miradas al intentar responder a esta cuestión se centran de forma casi unánime en Gabriel Jesús. El brasileño es el otro delantero del profundo plantel citizen, pero la cruda realidad es que para Pep Guardiola no es un nueve, sino un complemento de su nutrido ataque que ofrece su prime en cuanto a rendimiento se refiere pegado a banda, situado junto a la línea de cal y a partir de ahí ir profundizando hacia dentro para generar peligro.

La realidad es que ante el Chelsea, el técnico catalán ya dejó algunas muestras tácticas más que interesantes para su correspondiente análisis en torno a esta cuestión, y como era de esperar, la responsabilidad del delantero de área no recaerá en una única figura, sino repartida entre varios con especial relevancia para Bernardo Silva y Raheem Sterling.

El asunto goleador y generador de ocasiones ahora recae en la cantidad de mediapuntas que los del Etihad suelen acumular usualmente, con especial relevancia en el portugués y el británico que son los que por cualidades físicas y técnicas podrían ofrecer un mejor rendimiento en el centro del área, dejando la banda y las posiciones más atrasadas serían para Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan, David Silva y Leroy Sané hasta su salida...

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes