El paradero de los fichajes "estrella" del Madrid

¿Dónde juegan actualmente aquellos inolvidables refuerzos del conjunto blanco?

Ignasi Salafranca | 13 Nov 2016 | 22.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Todos los grandes clubes tienen alguna que otra mancha oscura en lo que a fichajes realizados se refiere. El Real Madrid, como otros tantos, no ha sido menos en la última década, por lo que también tiene su particular lista de incorporaciones llamativas a la vez que fallidas. Pero, ¿dónde están los futbolistas en cuestión? ¿Han terminado de caer en el olvido o han recuperado su mejor versión en algún otro club?

Julien Faubert: Uno de los refuerzos más chocantes de la historia del Madrid. El desconocido extremo francés llegó en enero de 2016, cedido por el West Ham, y se marchó pocos meses después, tras haber jugado 2 únicos partidos. Actualmente no se sabe dónde juega, la última información que se tiene es que el pasado verano dejó el Kilmarnock escocés.

Royston Drenthe: Cómo no, el bueno de Royston no podía faltar en la lista de fracasos del conjunto blanco. El extremo holandés, que llegó a la capital de España previo pago de 14 millones de euros, brilló más por sus fiestas nocturnas que por sus actuaciones sobre el verde. Motivo por el cual, cinco años después de su llegada, dejó el Madrid como agente libre. Tras pasar por Inglaterra, Rusia, Turquía y los Emiratos Árabes, Drenthe está actualmente sin equipo.

Antonio Cassano: El polivalente delantero italiano llegó al Santiago Bernabéu en 2006, a cambio de casi 6 millones de euros, y se marchó en 2008 por casi la mitad, tras jugar 29 partidos con el Madrid y anotar sólo 4 goles. Actualmente, y tras algún periodo sin equipo, Cassano intenta recuperar su mejor versión en la Sampdoria, donde en la presente temporada no ha jugado ni un minuto.

Carlos Diogo: Otro de los que, aunque muchos lo desconozcan, también pasó por la casa blanca. El lateral uruguayo llegó en 2005 como una gran promesa de River Plate, sin embargo, en el Madrid no triunfó. Jugó sólo 19 partidos y se marchó, dos años después, al Zaragoza por un precio inferior al que pagó en su momento al Real. Desde enero de 2015 que no tiene equipo.

Nuri Sahin: El centrocampista turco llegó en 2011 a cambio de 10 millones de euros. Petición expresa de Mourinho, Sahin fichó como una estrella que jamás llegó a brillar como tal. Tres años después, tras jugar sólo 10 partidos de blanco, el medio centro otomano fue traspasado al Borussia Dortmund, donde juega actualmente.