¿Qué país tiene la selección con más futuro en el fútbol mundial?

Con el Mundial a dos años vista, hay varios equipos que buscan un bloque sólido para dicha fecha

¿Qué país tiene la selección con más futuro en el fútbol mundial? ¿Qué país tiene la selección con más futuro en el fútbol mundial?

La Eurocopa ha visto trastocados sus planes para este verano, siendo aplazada hasta el verano de 2021 debido a la crisis por el coronavirus, lo que puede suponer un cambio radical en muchas selecciones que ahora tendrán por delante un año completo para que los seleccionadores confeccionen una plantilla lo suficientemente competitiva ya no solo de cara a esa Eurocopa, sino para el Mundial que se disputará un año después de dicha cita en Qatar.

Pero, ¿qué selecciones tienen a día de hoy las plantillas con mayor futuro en el fútbol mundial?

Si hacemos un repaso a las habituales favoritas en las grandes citas, Francia es una clara candidata a revalidar título mundial gracias a la presencia de los Dembélé, Mbappé, Griezmann, Pogba o Varane entre otros, que se encuentran ahora mismo en el punto más óptimo de sus carreras, a los que se pueden unir promesas como Aouar para dar un extra de calidad.

Inglaterra tampoco se queda atrás, y a pesar de que históricamente no ha tenido suerte en las grandes citas, la presencia de hombres de futuro como Dean Henderson, Wan-Bissska, Maddison, Grealish, Foden, Sancho, Sterling o Kane hacen pensar en los pross como el mejor equipo de cara a los próximos años, en una expectativa que comparte con Alemania.

El cuadro germano ya ha completado su proceso de rejuvenecimiento y cuenta con una plantilla impresionante que sigue a las órdenes de Joachim Low, con talentos como Kai Havertz, Julian Brandt o Timo Werner como piezas más destacadas, que se unen a los clásicos Manuel Neuer o Joshua Kimmich, que aportan ese grado de experiencia necesario para alcanzar el éxito.

Un apartado por debajo aparece Holanda, finalista de la primera UEFA Nations League, que se ha vuelto a colar entre los equipos con jugadores como Van Dijk, De Ligt o Frenkie de Jong como piezas estelares, además de futuras estrellas como Donyell Malen, Steven Bergwijn o Mohamed Ihattaren, con los que espera volver a soñar con alcanzar su primer hito mundial después de varias finales perdidas.

Otra selección en plena cambio es Italia, que tras varios años vagando por el desierto tras tocar el cielo en 2006 ante la Francia de Zidane, comienza a ver la luz del final gracias al prometedor futuro que arrojan jugadores como Donnarumma, Romagnoli, Bastoni, Zaniolo, Barella, Tonali, Chiesa o Moise Kean.

Portugal por su parte vive el mejor momento de su historia gracias a Cristiano Ronaldo, con el que ha conseguido una Eurocopa y la anteriormente mencionada UEFA Nations League. Pero el astro portugués tiene grandes escuderos para seguir su legado cuando se retire, con Joao Félix a la cabeza, más Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Ricardo Pereira, Rafael Leao o Trincao, recientemente fichado por el Barcelona.

Por último, España es el que parece tenerlo más difícil para ambas citas, ya que no tiene un equipo definido, además de una serie de jugadores como Sergio Ramos, De Gea o Sergio Busquets, que ya están lejos de su mejor nivel, y sin recambios jóvenes más allá de Fabián Ruiz, Oyarzábal o Ferrán Torres que puedan afrontar con ciertas garantias el relevo generacional de un equipo con muchas dudas en defensa y en ataque

En Sudamérica, la cosa está a día de hoy entre Brasil, Argentina y Uruguay. La canarinha siempre ha contado con jugadores de presente y futuro, y los Renan Lodi, Vinicius, Gabriel Jesús o Rodrygo no hacen otra cosa más que confirmarlo, todo lo contrario que su máximo rival internacional, Argentina, que sigue esperando a alcanzar la gloria con Messi antes de su retirada, teniendo por delante un futuro más que oscuro cuando al astro azulgrana se retire, con Lautaro Martínez como cabeza visible del conjunto albiceleste.

Por último, Uruguay es otro que tiene un futuro más que interesante, con una mezcla de veteranos como los ya conocidos Luis Suárez o Edinson Cavani, que ahora se ven respaldados por jóvenes talentos de gran nivel como Giménez, Bentancur, Maxi Gómez o Fede Valverde que buscan alcanzar la gloria mundial casi 100 años después del último título del cuadro charrúa.

En otros continentes como África, Oceanía o Asia, el futuro también es prometedor, con las ligas cada vez más profesionalizadas, lo que deriva en un crecimiento deportivo de muchos jugadores que sin embargo no tengan todavía el nivel suficiente como para pensar en alguna selección de dichos continentes como ganadoras de algún título importante.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes