Pablo Machín rompería su contrato en China para volver a La Liga

El soriano, quien se ha convertido en entrenador del conjunto chino el 21 de julio, tendría la intención de romper dicho contrato

Javier Parra Peña | 28 Jul 2020 | 22.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pablo Machín rompería su contrato en China para volver a La Liga | FOTO: SEVILLA
Pablo Machín rompería su contrato en China para volver a La Liga | FOTO: SEVILLA

El futuro de Pablo Machín sigue siendo incierto. Después de una etapa complicada en esta temporada con el Espanyol de Barcelona, uno de los equipos que descendió en la actual temporada de La Liga, el entrenador español estaba siendo ligado Qingdao Huanghai de la Superliga China pero, en las últimas horas, han surgido nuevas informaciones que lo alejan de la posibilidad de llegar a dirigir en el país occidental.

Seeún informa la cuenta de twitter de Fútbol en China, Pablo Machín podría echarse para atrás en convertirse en nuevo entrenador del Qingdao Huanghai, pese a que el club lo confirmará de manera oficial. La razón sería que el ex entrenador del Sevilla y Espanyol habría recibido una oferta del balompié español en las últimas horas.

El soriano, quien se ha convertido en entrenador del conjunto chino el 21 de julio, tendría la intención de romper dicho contrato si la oferta desde España es positiva para él en este momento. No se ha revelado el nombre del club español que estaría manejando la posibilidad de contratarlo, ni la categoría. Aunque se maneja que es un equipo de La Liga.

Pablo Machín, de 45 años de edad, tiene una amplia experiencia en los banquillos españoles, pese a que sus últimos trabajos no han sido los mejores. Debutó en la temporada 2006/07 con el Numancia B. Después sería segundo entrenador y el principal en los años posteriores. Posteriormente llegaría al Girona, donde fue una de las sensaciones y confeccionó un equipo atractivo y que consiguió buenos resultados. Lo que le facilitó llegar al Sevilla, donde no le fue muy bien y fue cesado en la misma temporada que llegó. Todo antes de llegar al Espanyol, donde no pudo cambiar la dinámica del club.

El Qingdao Huanghai se convertirá, si todo sale como lo previsto, en su primera experiencia en el extranjero. Llegó para suplir a Juanma Lillo, hoy segundo entrenador del Manchester City. No ha tenido la oportunidad de dirigir su primer partido.