Oyarzabal, el jugador perfecto para el Real Madrid

OPINIÓN - El futbolista txuri urdin está preparado para dar el salto en su carrera deportiva a sus 23 años de edad

Héctor Andreu | 26 Oct 2020 | 14.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Oyarzabal, el jugador perfecto para el Real Madrid / Depor.com
Oyarzabal, el jugador perfecto para el Real Madrid / Depor.com

El Real Madrid necesita fichajes para reforzar su plantilla ya sea en el próximo mercado de invierno o en el de verano pero uno de los nombres que debería de estar en la lista de Florentino Pérez es sin duda el de Mikel Oyarzabal, actual jugador de la Real Sociedad. El futbolista vasco lleva varias temporadas rindiendo a un nivel impresionante en Anoeta y ya parece listo para dar el salto en su carrera deportiva a uno de los clubes más grandes del planeta, donde encajaría a la perfección.

El equipo merengue no es la primera vez que se fija en el extremo vasco, ya trató de ficharlo hace un par de años pero el equipo de San Sebastián se negó en rotundo a dejarlo marchar. Ahora, el futbolista ha seguido creciendo de manera bastante evidente y ya empieza a ser casi imposible que un equipo como la Real pueda retener mucho más tiempo a un futbolista así en su plantilla cuando tiene tantos clubes interesados en él.

Oyarzabal ha demostrado ser un extremo de grandísimo nivel tanto en banda izquierda como en la derecha, rápido, habilidoso y con mucha visión de juego, además no le falta gol unas cualidades que interesan al cuadro merengue desde hace varias temporadas. Además, otra de sus virtudes es que es un futbolista muy polivalente y además de poder jugar por las bandas, también puede jugar en el centro del campo así como por detrás del delantero, ofreciendo un gran abanico de posibilidades para sus entrenadores.

-Un fichaje caro, pero no demasiado

El futbolista vasco tiene actualmente una cláusula de rescisión de unos 75 millones de euros, lo que complicarían su fichaje por el Real Madrid dado que en el Santiago Bernabéu tienen otros objetivos también, pero estoy seguro de que la Real aceptaría una cifra bastante más baja por él o incluso algún intercambio por algún futbolista merengue con quien no cuente el entrenador. Entre ambos clubes hay muy buenas relaciones a pesar de que el club merengue no les permitiese tener a Odegaard una segunda temporada y a la hora de sentarse a negociar, no parece que pudiese haber ningún problema para llegar a un acuerdo, tan sólo el económico.