El F.C. Barcelona va a tener que lidiar con un ‘bendito’ problema este verano. Y es que el conjunto culé tiene, a falta de las incorporaciones que llegarán este verano, a 8 jugadores para disputarse los 3 puestos de la línea atacante del equipo, lo cual será un quebradero de cabeza para Xavi, que, tal y como informa Marca, quiere que las posiciones estén dobladas, pero no triplicadas. Los 8 jugadores son: Luuk De Jong, Memphis Depay, Adama Traoré, Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang y Martin Braithwaite.
Todos estos jugadores forman un quebradero de cabeza para Xavi que se podría ampliar si llegan refuerzos como los de Lewandowski o el regreso de cesión de Philippe Coutinho, ahora en el Aston Villa. La opción más lógica a día de hoy es pensar que el Barça no ejerza la opción de compra por Luuk De Jong, aunque el rendimiento del neerlandés haya sido positivo para el club.
Con Adama Traoré las cosas son diferentes. Tras un buen inicio de periplo en su regreso a casa, Adama ha acumulado 63 minutos en 9 encuentros y en el seno del club culé ya dudan a la hora de ejercer la opción de compra. Con Dembélé y Memphis Depay también hay incógnitas. Las negociaciones con el francés no llegan a un punto de acuerdo, y el neerlandés quiere triunfar en Barcelona pero dentro del club ven en el jugador de los Países Bajos una venta jugosa que nutra las arcas blaugranas. El danés Martin Braithwaite solo saldrá si encuentran algún equipo interesado.
3 fijos en la delantera
Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang son los 3 únicos jugadores que tienen plaza asegurada en la delantera del F.C. Barcelona 2022/2023. Los dos primeros serán las piezas angulares en las que se edificará el Barça del futuro. Mientras que el gabonés ha demostrado a base de goles que es un delantero válido para un equipo top.