Ousmane Dembélé vuelve a ilusionar

El extremo francés, que está encontrando comodidad en la banda izquierda dentro de un ecosistema más fluido, viene de firmar grandes actuaciones individuales

Ousmane Dembélé vuelve a ilusionar | FOTO: FC BARCELONA Ousmane Dembélé vuelve a ilusionar | FOTO: FC BARCELONA

Una de las mejores noticias del actual momento del FC Barcelona es que Ousmane Dembélé está a un nivel superior al de los años anteriores en el Camp Nou. Lo que es una buena noticia para un proyecto que acaba de comenzar y que necesita que todas sus piezas estén enchufadas para poder competir por los títulos más importantes.

El extremo francés, que está encontrando comodidad en la banda izquierda dentro de un ecosistema más fluido, viene de firmar grandes actuaciones individuales y de demostrar un crecimiento en su desarrollo futbolístico interesante de la mano de Ronald Koeman como principal mentor.

El entrenador neerlandés le está aportando, desde la pizarra y en los entrenamientos, esos conceptos que necesitaba Ousmane Dembélé para ser un futbolista más decisivo en un contexto donde sus intervenciones y el espacio son menores.

Menos contactos pero más decisivo

Ousmane Dembélé promedia 47.3 (Champions League) y 34.7 (La Liga) toques por partido esta temporada pero su impacto en el resultado es mucho mayor: 4 goles y dos asistencias en 11 partidos (y no todos completos). Su influencia en el último tramo es bestial y solo basándose en un solo concepto: mantenerse abierto para recibir y dinamitar el juego desde esa zona. Verticalizar, verticalizar, verticalizar…

Su juego es básico pero resolutivo. El equipo no le pide nada más que ser él mismo cuando recibe la pelota. No le pide incorporarse a la circulación de manera activa o realizar movimientos fuera de su catálogo, sino ser punzante cuando recibe, dar amplitud/profundidad y ganar muchos duelos individuales.

Pese a que es imposible predecir si su rendimiento se mantendrá durante toda la temporada, el conjunto blaugrana debe agradecer que Ousmane Dembélé esté volviendo a ser ese jugador capaz de marcar la diferencia cuando el equipo lo necesita y más ante la baja de Ansu Fati. El francés está volviendo a ilusionar a todos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes