El ostracismo de Sanabria en Italia

El delantero, propiedad del Betis, vive un auténtico calvario en el Genoa

El ostracismo de Sanabria en Italia "Foto: Marca" El ostracismo de Sanabria en Italia "Foto: Marca"

La decadencia de la carrera de un futbolista es un proceso tan triste como real. Muchos jugadores ven cómo se truncan sus sueños más ilusos, pasando de tocar el cielo en la élite del fútbol a vagar por numerosos clubes sin éxito. En muchos casos, la situación se agrava por el tema de las lesiones y es más grave en los ejemplos de futbolistas muy prometedores que acaban reducidos a cenizas en cuanto a la opinión pública futbolística se refiere. Todas estas características las reúne Tonny Sanabria, jugador que actualmente es propiedad del Real Betis Balompié pero que se encuentra cedido en el Genoa italiano hasta final de año.

La operación parecía bastante positiva para el club verdiblanco cuando se cerró en enero de 2019. Una cesión por un año y medio para un futbolista joven que no terminaba de explotar, en una de las grandes ligas europeas y con una opción de compra obligatoria si alcanzaba una determinada cifra de goles. Sanabria comenzó anotando varios tantos con su nueva camiseta, sin embargo se ha ido viniendo a menos con el paso de las semanas hasta llegar a la situación de ostracismo total que vive ahora.

El delantero paraguayo incluso está intentando regresar a la disciplina bética en este próximo mercado invernal porque la realidad es que no cuenta nada para Thiago Motta. El actual entrenador del Genoa no le ha dado ni un sólo minuto, ni siquiera en el encuentro disputado hoy frente al Ascoli de la Serie B correspondiente a la Coppa de Italia. Una situación insostenible en el tiempo, por lo que difícilmente acabe cumpliéndose la duración estipulada para la cesión.

Últimas noticias

Comentarios recientes