Oscar renueva su contrato en el fútbol chino

El jugador brasileño extiende su compromiso con el SIPG hasta 2024

"Oscar renueva su contrato en el fútbol chino. Foto: TelemundoDeportivo "Oscar renueva su contrato en el fútbol chino. Foto: TelemundoDeportivo

El futuro de Oscar seguirá ligado al fútbol chino. El jugador brasileño ha extendido su contrato con el Shanghai SIPG, que expiraba en diciembre de 2020, por cuatro años más, hasta 2024. Las nuevas condiciones que implantó la Asociación de Fútbol Chino hacían prever una situación convulsa en la máxima categoría del fútbol chino pero, finalmente, en el club han encontrado una solución para que Oscar siga vistiendo la casaca roja.

El club no ha hecho oficial el anuncio, pero ha sido la cuenta de Twitter de Transfermarkt China la que lo ha dado por hecho. Igualmente, todos los medios en china apuntan a que, a falta de que se haga oficial, Oscar ya ha rubricado su firma en el contrato. Un contrato que no puede ser superior de 3 millones de euros, pero que esconde bonus e incentivos por objetivos logrados. El anterior contrato del carioca rondaba los 24 millones de euros netos, por lo que no parece que este sea muy inferior.

Oscar, de 28 años, lleva ya tres temporadas disputadas en el fútbol chino. Tras abandonar el Chelsea en el mercado invernal de 2017, el mediapunta firmó un contrato millonario en el aquel emergente fútbol chino. Desde entonces, Oscar ha disputado un total de 122 encuentros en los que ha conseguidor anotar 39 goles y repartir 49 asistencias. Además, en estos tres años se ha hecho con el título de la liga china y el de la Supercopa. No parece que su futuro esté muy lejos de China, al menos hasta 2024, lo que le cierra a Oscar la posibilidad de volver al fútbol europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes