OPINIÓN: Thibaut Courtois, el rey bajo palos del Santiago Bernabéu

La titularidad del portero belga no peligra ante la llegada de Lunin

OPINIÓN: Thibaut Courtois, el rey bajo palos del Santiago Bernabéu. Foto: Goal.com OPINIÓN: Thibaut Courtois, el rey bajo palos del Santiago Bernabéu. Foto: Goal.com

El Real Madrid necesita un segundo portero y todo apunta a que Florentino Pérez no contempla gastar demasiado dinero en fichar un meta que acompañe a Thibaut Courtois. Por esto, todo apunta a que el encargado de ocupar esa posición será el cancerbero del Real Oviedo que es propiedad del club merengue: Andriy Lunin.

Y claro, un portero que ha empezado a conseguir protagonismo a raíz de su fichaje en el anterior mercado invernal en un equipo de Segunda División, no parece suponer ninguna amenaza para el que ostenta el título de rey de la portería en el Santiago Bernabéu, Courtois.

Andriy Lunin ha pasado, en calidad de cedido por equipos como el Valladolid, el Leganés y su actual equipo, el Real Oviedo. El cancerbero nunca ha tenido el protagonismo que desde la directiva blanca esperaban y ha sido en el nuevo destino, en la División de Plata, donde ha conseguido entrar en el once titular del equipo del ‘Cuco’ Ziganda.

Sus números en el conjunto carbayón no son sobresalientes: 10 goles en contra en 9 partidos y solo ha conseguido dejar la portería a cero en una ocasión. En cambio, su actuación en el Real Oviedo podría darle el pase al puesto de segundo portero en el Real Madrid.

Viendo lo visto, podríamos imaginar los posibles motivos que habrían llevado a Florentino Pérez a tomar esta decisión: la falta de efectivo del conjunto blanco para hacerse con un segundo portero con un mayor bagaje o la necesidad de mantener la tranquilidad de Thibaut Courtois, es decir, que el belga sea sabedor de que su titularidad no peligra.

Si bien los datos avalan el reinado de Courtois: 26 goles en contra y 15 partidos con la portería a cero en 32 encuentros entre LaLiga, Champions y Supercopa, ya que la Copa del Rey ha sido el momento de Alphonse Areola, que abandonará el equipo este verano. Además, se ha sabido que el francés podría acabar jugando en la Premier League, en el Arsenal.

De otro lado, el portero del PSG cedido en el Real Madrid ha tenido la oportunidad de ponerse bajo palos cuando el ‘titularísimo’ se ha lesionado. De hecho, ha estado lesionado por diferentes motivos hasta 28 días en esta campaña. Entonces, Areola ha encajado 8 goles en 6 partidos entre LaLiga y Copa del Rey y ha dejado la portería a cero en una ocasión en cada competición.

Sea por el motivo que sea, muy posiblemente el segundo portero del conjunto merengue para el próximo curso será Lunin y la portería seguirá siendo el reinado inquebrantable de Courtois. Está por ver, si cuando se le necesite, el joven guardameta ucraniano cumple las expectativas que Florentino Pérez está depositando en él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes