La opinión de Mourinho sobre Mkhitaryan

El entrenador del Manchester United ha analizado la difícil situación del jugador armenio en rueda de prensa

El Manchester United pagó en verano 42 millones de euros al Borussia Dortmund por el traspaso de Henrikh Mkhitaryan. La operación quedó en un segundo plano por el posterior fichaje de Paul Pogba, pero supuso una inversión importante para el club inglés.

Los primeros meses del centrocampista armenio en el United no han respondido a las expectativas creadas tras su llegada. Sólo fue titular en una de las cuatro primeras jornadas de la Premier League (frente al Manchester City), siendo sustituido en el descanso. En total, sólo 104 minutos en el terreno de juego con la camiseta del United.

Ahora, tras superar una lesión muscular, Mkhitaryan afronta una nueva etapa para intentar triunfar en el United. Su entrenador, Jose Mourinho, ha dado hoy su opinión sobre el jugador en rueda de prensa: “Algunos jugadores se adaptan muy fácilmente (al fútbol inglés), mientras otros necesitan mucho tiempo para adquirir la intensidad, la agresividad, el juego sin balón y la competitividad”.

El técnico portugués valora positivamente el potencial de Mkhitaryan y alude a la adaptación como su principal obstáculo. “Necesita tiempo para convertirse en el jugador top que él sabe que puede ser. Su proceso de adaptación quedó interrumpido por una lesión. Estar un mes fuera significa que tienes que recuperar la forma física, y después debes alcanzar un buen nivel competitivo. Creemos que tarde o temprano ya no habrá problemas", ha comentado Mourinho en declaraciones recogidas por Marca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes