OPINIÓN: El mejor fichaje del Real Madrid tiene que ser Achraf Hakimi

El lateral marroquí sigue demostrando un gran nivel en Dortmund

OPINIÓN: El mejor fichaje del Real Madrid tiene que ser Achraf Hakimi. Foto: ABC OPINIÓN: El mejor fichaje del Real Madrid tiene que ser Achraf Hakimi. Foto: ABC

El Borussia Dortmund volvió a la Bundesliga y goleó a costa de un Schalke que se mostraba aún muy lejos del nivel dado antes de la pandemia de la Covid 19. En esa victoria del conjunto de Lucien Favre, se pusieron las miradas en Haland, Brandt o Guerreiro. Sin lugar a dudas, futbolistas diferenciales en el primer triunfo post coronavirus. Sin embargo, en dicho encuentro hubo un invitado estelar, donde está realizando una temporada de ensueño, tanto antes del parón como tras el mismo. No es otro que el (aún) jugador del Real Madrid Achraf Hakimi.

El internacional marroquí se mostró incombustible por banda derecha, siendo un auténtico dolor de muelas de la zaga minera. Su facilidad de llegar a línea de fondo desdoblando al extremo, hizo que creara una sangría masiva al rival como si de un cuchillo en mantequilla se tratara.

Pero como suele ser en el mundo del fútbol y con el mercado de fichajes cada vez más próximo, se comienza a especular con el futuro de los futbolistas más destacados. En este caso, aparece a Achraf con la peculiaridad que pertenece al Real Madrid, ya que se encuentra cedido en el BVB. No obstante, viendo que Florentino quiere hacer fichajes de primer nivel para la próxima campaña, se plantea al internacional con Marruecos como moneda de cambio con el fin de abaratar fichajes.

Uno de ellos podría ser su actual compañero Erling Haaland, que sigue erigiéndose como una obsesión del máximo dirigente blanco. De hecho, en las últimas semanas han aparecido informaciones que el equipo de Chamartín quiere al noruego en los próximos años en el Santiago Bernabéu, tanto es así que podría hacer una oferta que incluya a Achraf Hakimi en la operación.

Este hecho, podría ser un error flagrante, puesto que el nivel de Achraf podría superar actualmente al de Dani Carvajal. El bajo nivel mostrado por el internacional español es precisamente la clave del posible regreso del futbolista marroquí, que está ante la mejor oportunidad de su carrera para ganarse un hueco en el conjunto blanco que dirige Zinedine Zidane y ser por tanto el lateral derecho del Real Madrid de cara al futuro.

Por otro lado, tampoco se ve más competencia a la vista, ya que Álvaro Odriozola parece que no volverá tampoco la próxima campaña y Militao ha demostrado con creces que no tiene nivel para ocupar el carril diestro del Bernabéu. En definitiva, independientemente de que Haaland o cualquier jugador de primer nivel desembarque en la capital española, no debe ser a costa de Achraf Hakimi, puesto que está llamado a ser el futuro propietario del perfil derecho del Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes