En Barcelona no se enteran de que el club no puede fichar a De Ligt

OPINIÓN / La prensa catalana sigue empeñada en otro fichaje multimillonario cuando el club no tiene dinero

En Barcelona no se enteran de que el club no puede fichar a De Ligt "Foto: Tribuna" En Barcelona no se enteran de que el club no puede fichar a De Ligt "Foto: Tribuna"

Desde luego que el mundo entero se encuentre atravesando una pandemia a nivel mundial está afectando de sobremanera a todos los aspectos de nuestra vida. Si ni un ciudadano de a pie puede salir a comprar el pan con suma normalidad, menos podrán realizarse los diferentes trabajos y actividades con total normalidad. Y esta realidad es la que está golpeando a la prensa deportiva, en especial a la catalana.

Toda esta excepcional situación obliga a los medios de comunicación a tener que seguir ofreciendo el mismo producto y servicio pero en unas condiciones mucho más duras y complejas. Así, los medios tienen que hablar de muchas cosas, pero en este saco no cabe todo y hay límites que no se deben traspasar.

Es sencillamente sonrojante y vergonzoso que la prensa de Cataluña, afín al Fútbol Club Barcelona y a su actualidad, venda día tras día el interés del cuadro culé en Matthijs de Ligt, el defensor central de la Juventus de Turín que ya fue relacionado con el club blaugrana el pasado verano.

Se habla de una cifra de traspaso cercana a los 73 millones de euros, algo que es claramente inasumible para un club como el Barça que cuenta con una importante deuda, que tendrá que vender para poder hacer frente a la misma, y que además va a contar con mucho menos dinero para fichar este próximo verano. No sólo el Fútbol Club Barcelona, todos los equipos tendrán que apretarse el cinturón, no se verán tantos fichajes exacerbados porque los campos siguen cerrados y el apartado de las ganancias clausurado.

Engañar a la gente o ilusionarla falsamente con la posibilidad de fichar a De Ligt es una sucia argucia para vender portadas, sabiendo que es realmente imposible que eso acabe sucediendo, al menos este próximo mercado de fichajes. Más aún si cabe si tenemos en cuenta que el poco dinero que el Fútbol Club Barcelona tendrá para fichar este verano será para Lautaro Martínez, el objetivo número uno indiscutible.

Por desgracia cada vez da más repulsión seguir algunas directrices y estrategias de los medios de comunicación.

Últimas noticias

Comentarios recientes