Operación retorno para Jovic

El serbio no ha cuajado en Madrid y podría hacer las maletas de nuevo rumbo a Alemania

Operación retorno para Jovic. Foto: fichajes.net Operación retorno para Jovic. Foto: fichajes.net

La situación de Luka Jovic en el Real Madrid es un caso más que interesante de analizar. El delantero centro serbio fue una de las grandes apuestas del conjunto merengue en el pasado verano de 2019 pagando la cuantía de 63 millones de euros al Eintracht de Frankfurt con el objetivo de reforzar la línea de ataque. Sin embargo, su papel sobre el césped del Santiago Bernabéu ha dejado mucho que desear.

En la temporada y media que lleva en Chamartín, apenas ha podido acumular 32 encuentros repartidos entre las tres competiciones que disputan los de Zinedine Zidane (LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League), marcando solo dos goles y dando dos asistencias. Cifras muy pobres para el que se apuntó que sería el futuro ‘9’ del Madrid por muchos años. Los 17 tantos de todos los colores que anotó en la Bundesliga fueron su carta de presentación para seducir a Florentino Pérez.

Pero la historia está siendo muy distinta. Tras una temporada de adaptación, Jovic tampoco está rindiendo ni entrando en los planes como se esperaba analizando el plantel madridista. Varias ausencias por el coronavirus y lesiones en el aductor le han perjudicado también.

Su futuro

Es por ello que parece que la mejor solución para ambas partes es la de poner fin a su relación contractual. Así lo informan desde Alemania. El futbolista no es feliz en Madrid y se antoja difícil que recupere la confianza del entrenador francés y suya propia, por lo que una salida al país teutón podría ser un movimiento inteligente.

Allí triunfó y allí podría recuperar su mejor nivel. El propio Eintracht de Frankfurt se estaría planteando la posibilidad de repatriarlo por una cifra no muy elevada. Juegan con la baza sentimental de ya conocer el club y, debido a su bajo rendimiento, el fichaje podría tasarse en solo unos 20 ‘kilos’ (vía Transfermarkt). Solo tiene 23 años, de modo que puede ser también la oportunidad de volverse a revalorizar y volver a un grande.

Últimas noticias

Comentarios recientes