Las dos opciones que maneja el FC Barcelona para su lateral izquierdo

Los blaugranas quieren reforzar el costado zurdo de su defensa con la llegada de otro jugador de garantías

Las dos opciones que maneja el FC Barcelona para su lateral izquierdo Las dos opciones que maneja el FC Barcelona para su lateral izquierdo

Uno de los clubes que más trabajo tiene por delante en este próximo mercado de fichajes será el Fútbol Club Barcelona. La plantilla que ahora mismo se encuentra a la disposición de Ronald Koeman cuenta con una serie de hándicaps muy severos en determinadas posiciones que deberán ser corregidas en la ventana de fichajes que arrancará en el mes de julio.

Sin ir más lejos, este FC Barcelona muestra problemas en el centro de la defensa, en los dos laterales (sobre todo el izquierdo), en la zona de volantes y en la posición de 9. Las dificultades económicas que atraviesa el club heredadas de la anterior Junta Directiva no permitirán movimientos muy lujosos, pero la dirección deportiva blaugrana se mueve con agilidad para poder obtener los mejores activos posibles.

El lateral izquierdo

Ocurre que, precisamente, es en el flanco zurdo de la defensa donde atisbamos más opciones para poder reforzar la zona. Por supuesto, el lateral izquierdo será propiedad de Jordi Alba que se sigue encontrando a un gran nivel, pero su suplente no debería ser un Júnior Firpo que apunta a salida obligada para poder recuperar efectivo y poder abordar otras opciones.

Estas son las dos posibilidades que baraja el FC Barcelona:

- Juan Miranda: el joven defensor cedido en el Real Betis Balompié podría recibir un dorsal y seguir siendo parte del primer plantel blaugrana. El jugador ha crecido mucho durante su préstamo en Sevilla y sería un suplente de lujo.

- Alex Balde: una de las mayores promesas del filial que apunta al primer equipo. Lateral muy rápido y físico, con una serie de cualidades técnicas muy interesantes y un techo de crecimiento amplísimo.

Últimas noticias

Comentarios recientes