Las dos opciones del Barcelona para reforzar el ataque en enero

La entidad blaugrana sigue trabajando para poder dar vuelta a la situación tan drástica que vive el club

Las dos opciones del Barcelona para reforzar el ataque en enero "Foto: Sport" Las dos opciones del Barcelona para reforzar el ataque en enero "Foto: Sport"

Sí, casi todos los focos apuntan a Ronald Koeman. Y es lógico, porque su trabajo debería ser mucho más visible cuando el Fútbol Club Barcelona salta a un terreno de juego. Pero si queremos que nuestro análisis sea justo y completa, la realidad de la entidad culé también afecta a otros hechos igualmente veraces y cuya solución es realmente compleja.

Este FC Barcelona ha tenido muy mala suerte con las lesiones, el inicio de la temporada ha estado marcado por la ausencia de varios jugadores importantes y por fallos de planificación deportiva que responden a la compleja situación económica de las arcas del club.

Sobre todo, este hecho lo podemos comprobar en el ataque: sin Martin Braithwaite, sin Sergio Agüero, sin Ousmane Dembélé y sin Ansu Fati hasta hace una semana, la carencia de un atacante de nivel tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann se ha evidenciado aún más si cabe.

Las opciones invernales

Es por eso que desde Can Barça trabajan para poder agotar todas las vías de refuerzo de cara a la próxima ventana invernal y sumar un delantero de nivel que pueda aportar peligro ofensivo. Y las opciones que más enteros ganan de momento, tal y como confirma el diario Marca, son estas dos:

- Raheem Sterling: el atacante del Manchester City hace mucho que entró en un proceso de ostracismo que no le ha permitido volver a ser el mismo. El inglés se siente atascado, ya no supera rivales con tanta facilidad y la pólvora de su olfato goleador se ha secado. ¿Un cambio de aires que beneficie a todas las partes?

- Dani Olmo: el español del RB Leipzig ya estuvo cerca del Camp Nou durante el último día de mercado. La predisposición del jugador para regresar es total y sólo faltaría un acuerdo con los germanos que gozara de la presión de salida del jugador. Un mediapunta de mucha calidad y visibilidad en área contraria.

¿Quién encajaría mejor en la actual realidad de este Fútbol Club Barcelona a la deriva? ¿Conseguirá sumar a alguno de los dos la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany?

Últimas noticias

Comentarios recientes