La opción del Barcelona para retener a Memphis Depay

El holandés firmó sólo por dos temporadas, pero el cuadro catalán se aseguró una opción preferencial dentro de su contrato

La opción del Barcelona para retener a Memphis Depay / FCBarcelona.com La opción del Barcelona para retener a Memphis Depay / FCBarcelona.com

El FC Barcelona accedió a la petición de Memphis Depay de firmar un contrato corto de tan sólo dos temporadas, algo que ha extrañado muchísimo a todos en el Camp Nou, pero lo cierto es que el conjunto catalán se ha asegurado una opción para extender unilateralmente su contrato si el holandés funciona bien como azulgrana. Viendo el nivel que está mostrando el delantero en esta Eurocopa, muchos se preguntan el motivo que ha llevado al club catalán a aceptar tan sólo dos años de contrato.

Según se cuenta en el programa 'Onze' de 'TV3', el equipo catalán se ha asegurado una opción unilateral dentro del contrato de Memphis Depay para alargar su estancia en la Ciudad Condal por un tercer año. Dicha información apunta a que el cuadro azulgrana tendría hasta el 31 de diciembre de 2022, seis meses antes de que se termine su vínculo en el club, para prolongar unilateralmente el contrato del atacante holandés por una tercera temporada, por lo que pueden estár 'tranquilos' con la permanencia del jugador si finalmente termina funcionando bien en el equipo culé.

-Motivos para haber pedido un contrato tan corto

Muchos se preguntan por qué el FC Barcelona ha accedido a que Memphis Depay tenga un contrato de tan sólo dos años y son muchas las posibles respuestas a esta situación. Muchos medios apuntan que el delantero holandés quiere tener un contrato ligado al de Ronald Koeman, su principal valedor en el banquillo culé y quiere asegurarse de que si lo despiden, tener un contrato corto para marcharse del Camp Nou. Otros afirman que es una estrategia de Memphis Depay, firmar un contrato corto ahora que el club catalán no está bien económicamente y si termina rindiendo a un nivel elevado, asegurarse que el club le haga una propuesta de renovación por un salario mucho mayor del que cobra ahora, con la ventaja de que se le eche el tiempo encima al cuadro culé.

Últimas noticias

Comentarios recientes